clock.jpg

Impacto/Justificación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Miércoles, 06 de Octubre de 2010 21:18

La televisión es un medio de comunicación masivo de muy alta cobertura; la TDi ofrece además mayor información y diversidad de contenidos por lo cual potencializa su aplicabilidad en diferentes contextos. En este proyecto se persigue explotar la TDi para procesos educativos (t-learning), teniendo como premisa que potencialmente tendría un área de cobertura e impacto social mucho mayor comparado con otras redes de telecomunicaciones.

La sociedad actual demanda este tipo de servicios y es por ello que en el contexto internacional, existen numerosos equipos que vienen trabajando en temas relacionados: herramientas de trabajo colaborativo, sistemas de tutores inteligentes, sistemas de evaluación basados en casos, etc. A este esfuerzo investigador podría sumarse el trabajo en el campo de la estandarización donde organismos y comités internacionales, como IMS, IEEE LTSC o el ISO, tienen o están trabajando en estándares, tales como: LOM, SCORM, PAPI, Dublin Core Educational, etc, que permitan la interoperabilidad de los sistemas y contenidos desarrollados por Universidades y Empresas. Todo lo anterior redunda en que en Colombia se debe seguir el paso a estas iniciativas y desde luego atemperarlas al entorno y necesidades locales.