forex trading logo
  • Facebook: 100002298902650
  • Twitter: @Aspucauca

CB Login

Banner
Inicio Inicio
Bienvenidos a la página ASPU Cauca
Comunicado de grupos de investigación y algunas unidades academicas de la UdeA PDF Imprimir E-mail

 

Medellín, 20 de Febrero de 2015

En el debate que se ha comenzado entre distintas instituciones del país y Colciencias, un poco más de 40 grupos de investigación (algunos de ellos A1), 3 centros y dos decanaturas del área de ciencias sociales y humanidades han suscrito el comunicado que le adjunto a continuación.

Última actualización el Miércoles, 04 de Marzo de 2015 14:59
Leer más...
 
Programa radial Aspu - Mujer trabajadora, Mujer Sindicalizada PDF Imprimir E-mail

 

Escuche este miércoles a las 7:00 pm por Unicauca Estéreo 104.1 FM Análisis Universitario, el programa radial de Aspu, "Mujer trabajadora, Mujer sindicalizada - Conmemoración día internacional de la mujer trabajadora 8 de marzo", con repetición el domingo a las 8:30 am.

Entrevista a las profesoras: Gloria Cecilia Arboleda, afiliada a ASPU y Secretaria de ASPU Nacional, adscrita a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y Carmenza López Patiño, afiliada a ASPU y tesorera de ASPU Seccional Unicauca, adscrita a la Facultad de Ciencias Agrarias.

Síguenos en

Facebook: Aspu Universidad del Cauca

Twitter: @aspucauca

Última actualización el Miércoles, 04 de Marzo de 2015 10:17
 
La educación superior colombiana, la marginación y trato indigno PDF Imprimir E-mail

 

Manizales, 2 de marzo de 2015

Juan Carlos Yepes Ocampo


El ex-representante profesoral ante el CESU alerta sobre el posible colapso de la educación superior en Colombia. En primer lugar reproduce su texto ante el CESU del 10 de noviembre de 2014 que no tuvo eco y fue desdeñado por ese organismo. En segundo lugar se ocupa del capítulo sobre la educación superior incluida en el Plan de Desarrollo. Por ultimo, llama a la organización y a la movilización como alternativas para evitar que la retirada reforma a la ley 30, derrotada por la movilización estudiantil y profesoral de 2011, reviva en el Plan de Desarrollo.

conciencia

 

Propuesta 2034 y Plan Nacional de Desarrollo condenan a la Universidad Pública Colombiana a una catástrofe inminente: 

Última actualización el Miércoles, 04 de Marzo de 2015 10:19
 
Carta Abierta: La ley es el método más fácil de ejercer la tiranía PDF Imprimir E-mail


Miércoles, 18 de febrero de 2015

Profesora Gabriela Arbeláez Rojas

Comentábamos en días pasados en los pasillos universitarios, medio en serio, medio en broma, que extrañábamos la administración de Danilo Vivas 1 pero que ojalá en 3 o 4 años no estuviéramos diciendo lo mismo de la actual administración. Relato esta anécdota porque, por un momento, la broma parece remitirnos a un futuro todavía más ínfimo: ¿será posible estar peor de lo que estamos hoy en la Universidad del Cauca? Esperemos que al menos por una vez, las implacables leyes de Murphy no le jueguen otra mala pasada al porvenir del Departamento del Cauca.

Ver documento: La ley es el método más fácil de ejercer la tiranía

Última actualización el Miércoles, 04 de Marzo de 2015 15:00
 
Ciencia y Tecnología en el Plan de Desarrollo PDF Imprimir E-mail

 

Salomón Kalmanovitz, en El Espectador, febrero de 2015 


Los recursos destinados a ciencia y tecnología en el plan de desarrollo 2014-2018 reafirman la escasa importancia que el Estado y los partidos le prestan al ideal de la sociedad del conocimiento. 

En efecto, el gobierno central asigna $1,7 billones, que es el mismo presupuesto de Colciencias de siempre, $400.000 millones anuales; este sólo alcanza para pagar una burocracia que tiene la virtud de irritar y martirizar a la pequeña comunidad de investigadores con que cuenta el país.

mafalda1

 

Colciencias supone que los investigadores actúan de mala fe y, por lo tanto, les exige pruebas repetidas sobre la autenticidad de sus publicaciones, si son parte de proyectos de investigación y si han sido evaluadas por pares. Esos conceptos los tienen que dar las editoriales científicas y en su defecto la autoridad académica de cada institución, cuando en verdad ni las unas ni la otra están en capacidad de ofrecer tales garantías y se exponen penalmente. Hay una obsesión con la medición de los productos de investigación, cuyo rasero aplican por igual a las ciencias duras y a las ciencias sociales, algo que causó la salida del proceso de evaluación de los mejores grupos de investigación en humanidades con que cuenta el país.

Última actualización el Miércoles, 04 de Marzo de 2015 10:16
Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 43


Potenciado por Joomla!. Implementado por: Ing. Handres. Valid XHTML and CSS.