Banco de Aspirantes

El Banco de Aspirantes despliega los componentes para el registro de información y cargue de documentación necesaria para la postulación a profesor (a) de planta o temporal. Para su correcto diligenciamiento la Universidad del Cauca dispone del Manual de Usuario.

Es indispensable para la vinculación, el registro y actualización de la información en este aplicativo.

Recuerde que:

• Para los aspirantes a profesores (as) temporales, deberán registrar o actualizar la información para cada periodo académico, con la posibilidad de aplicar a varios Departamentos conforme a su formación y competencias. Sólo en caso de resultar vinculado, deberá allegar la documentación al respectivo Departamento en el que fue seleccionado.

• Para los aspirantes a profesores (as) de planta, deberán actualizar y/o registrar la información acorde a la cada convocatoria de concurso público de méritos, pudiendo aplicar exclusivamente a un perfil. Sólo en caso de ser ganador del proceso, deberá allegar la documentación en los términos y plazos del respectivo acto administrativo de convocatoria.

 
La autenticidad de la documentación e información suministrada, es responsabilidad de los postulantes, la cual quedará sujeta a verificación que corresponda.

 

El Banco de Aspirantes constituye la herramienta para la recopilación de información y documentación, constituyen como referentes normativos los Acuerdos Superiores, Académicos, Resoluciones Rectorales y Circulares, reglamentarios del proceso de selección y vinculación de profesores.

 


Tenga presente la siguiente documentación
  • Manual de Usuario

    Conozca las pautas de uso y operación del Banco de Oferentes para el registro de sus datos personales e información de soporte.

  • Resolución Rectoral R-0836 de 2023 - Planta

    Por el cual se convoca al concurso público de méritos para la provisión de cargos en la planta de profesores de la Universidad del Cauca.

  • Ley 30 de 1992 - Planta

    Por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior

  • Decreto 1279 de 2002 - Planta

    Por el cual se establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales.

  • Acuerdo Superior 024 de 1993 - Planta

    Por el cual se adopta el Estatuto del Profesor de la Universidad del Cauca.

  • Acuerdo Superior 048 de 2022 - Planta

    Por le cual se modifican los artículos 17, 21 y 47 del Acuerdo 024 de 1993 o Estatuto del Profesor de la Universidad del Cauca.

  • Acuerdo Acaémico 034 de 2022

    Por medio del cual se deroga el Acuerdo Académico 020 de 2019 y se fijan los criterios para la calificación de las hojas de vida, entrevistas y demás pruebas adicionales para los concursos públicos de méritos de la planta profesoral.

  • Acuerdo Superior 052 de 2014 - Temporales

    Por el cual se modifica parcialmente y se adiciona el Acuerdo Superior 017 de 2009 que define el sistema de vinculación y remuneración de los profesores ocasionales en la universidad del Cauca.

  • Acuerdo Superior 017 de 2009 - Temporales

    Por el cual se define el sistema de vinculación y remuneración de los profesores ocasionales y catedráticos en la Universidad del Cauca.

  • Acuerdo Superior 043 de 2014 - Temporales

    Por el cual se establece el sistema de remuneración y vinculación de los profesores catedráticos para los programas de pregrado en la Universidad del Cauca.

  • Resolución Rectoral R-519 de 2020 - Temporales

    Proceso de legalización temporales

  • Resolución Rectoral 0855 de 2023

    Por el cual se modifica la Resolución Rectoral 0836 de 2023, que convoca al concurso público de méritos para la provisión de cargos en la planta de profesores de la Universidad del Cauca.

  • Resolución Rectoral 1069 de 2023

    Por el cual se modifica la Resolución Rectoral 0836 de 2023, que convoca al concurso público de méritos para la provisión de cargos en la planta de profesores de la Universidad del Cauca.

Regresar al inicio
Generando documento...
Generando documento...