Centro de escritura

Formulario de búsqueda

Un espacio para hablar,
escribir y aprender

Algunos logros de este primer año

Jueves, Abril 10, 2014

Desde su inauguración, el 4 de marzo de 2013, hemos atendido aproximadamente a 900 usuarios, en más de 1.000 tutorías y 40 talleres grupales. Durante las tutorías hemos orientado la escritura de diversos tipos de textos, entre los que predominan proyectos de investigación, informes, artículos científicos y ensayos.

En los talleres, por su parte, hemos trabajado en torno a la lectura  crítica, escritura argumentativa, escritura de un artículo científico y citación de acuerdo con las normas APA e Icontec.

La mayor parte de nuestros usuarios han sido estudiantes de los diferentes programas académicos de pregrado, pero también hemos contado con la presencia de estudiantes de postgrado, administrativos y profesores. Estos últimos han solicitado apoyo, tanto para avanzar en sus propias competencias escriturales, como para orientar a sus estudiantes en el uso de la lectura y la escritura como herramientas de aprendizaje.

También queremos resaltar que este semestre se inició el desarrollo de la primera investigación orientada a comprender las percepciones y prácticas que surgen en el marco de las tutorías que desarrollamos en el Centro del Escritura.

Estamos muy complacidos con los resultados que hemos obtenido en este primer año y esperamos continuar aportando, desde este espacio académico, a la consolidación de nuestra alma mater. Los invitamos a continuar visitándonos… nuestras puertas están abiertas para todos.

Citas