Centro de escritura

escribir y aprender

Ganadores primer concurso de cuento - Santander

Jueves, Noviembre 9, 2017

El Centro de Escritura sede norte, realizó el primer concurso de cuento dirigido a la comunidad universitaria del Campus Carvajal. Este evento tuvo como principal objetivo impulsar nuevos escritores y promover la escritura en los estudiantes, mediante la elaboración de un cuento corto con tema completamente libre. Las convocatorias fueron del 29 de agosto hasta el 29 de septiembre, con recepción de los cuentos hasta el 23 de octubre.  Los textos fueron evaluados por docentes y tutores de la sede principal del C.E en Popayán. Finalmente,  el 3 de noviembre, se realizó la premiación de la primera edición del concurso de cuento corto en las instalaciones del C.E - sede norte. Agradecemos al sello editorial de la Universidad del Cauca y la librería Universal de Popayán, por su vinculación con este evento mediante el patrocinio en la premiación.

Los estudiantes que concursaron en esta edición fueron: Julián Felipe Villegas, Edwin Fernando Ortiz, Carlos Daniel Bastidas, Heidy Faisuly Velasco, Yarly Marley Muñoz y Yessica Carabalí.

Ganadores:

• Primer lugar:

“Una hora antes de morir” del autor Carlos Daniel Bastidas Home, estudiante de I semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Valle

• Segundo lugar:

“El señor Chimú” de la autora Yarly Marley Muñoz Gómez, estudiante de II semestre de Lenguas Modernas

• Tercer lugar:

“Virtud en Utopía” de la autora Yessica Carabalí Moreno, estudiante de IV semestre de Derecho

“Escribir es para muchos, un holocausto; para otros, una forma de sentirse libre; pero, para mí, es una adicción. Yo no escribo porque me gusta, redacto para calmar la necesidad que demanda mi creatividad. Esta creatividad la he ido adquiriendo gracias al curso de escritura que me ha brindado la Universidad del Cauca y esto se puede evidenciar en mi posicionamiento en el primer concurso de cuento del Centro de Escritura, en el cual quedé de primer puesto con mi cuento “Una hora antes de morir”, además, gracias a la ayuda de mi tutora, cada vez he progresado en el ámbito literario. No puedo decir mucho, ya que las palabras son pocas. Participar en un concurso de cuentos es sumamente increíble, ganar, es otro sentimiento aún desconocido. Solamente me queda por decir que agradezco a la Universidad del Cauca y al Centro de Escritura por apoyarme en lo que más me he destacado en los últimos meses, escribir y que en el próximo año volveré a concursar manteniendo y defendiendo mi puesto. ¡Gracias por apoyarme!”  Expresó Daniel Bastidas, ganador del concurso.

Citas