Centro de escritura

escribir y aprender

Participación en ponencias

Lunes, Octubre 5, 2015

El Centro de Escritura de la Universidad del Cauca, hará presencia en los dos importantes eventos que se realizarán en el mes de octubre. En los dos congresos se presentaran ponencias producto de un proyecto de investigación denominado “La tutoría entre pares en torno a la escritura académica: prácticas y percepciones”, el cual se desarrolló por las profesoras Pilar Chois, Amparo López y Adriana Casas al interior del Centro de Escritura. Esta investigación contó con la colaboración de tres grupos de estudiantes del programa de Fonoaudiología que cursaban la asignatura de investigación y tutores del Centro de Escritura.

La primera ponencia: “Escritura académica entre pares: prácticas y percepciones de sus participantes”, se presentará en IV Seminario internacional de lectura en la universidad, III Congreso nacional de expresiones de cultura escrita en instituciones de educación media superior y V seminario internacional de cultura escrita y actores sociales; a realizarse en Tlaxcala, México, los días 7, 8 y 9 de octubre de 2015.

La segunda, “La tutoría entre pares: un espacio para potenciar la función epistémica de la escritura”, se presentará en el II Congreso Latinoamericano de centros y programas de escritura, a realizarse en Bogotá la última semana del mes de octubre.

Lo anterior se suma a otras ponencias que ya han sido presentadas en Cuenca - Ecuador y en la ciudad de Barranquilla - Colombia.

Citas