Centro de escritura

Formulario de búsqueda

Un espacio para hablar,
escribir y aprender

Nuestros servicios

Tutoría personalizada 

Dirigida a personas que requieran asesoría para escribir un texto asignado por la universidad, profundizar en habilidades de lectura crítica y potenciar su oralidad. En cuanto a escritura, el proceso consiste en planificación, escritura de borradores o revisión y reescritura de una versión preliminar hasta producir la versión definitiva.

Apoyo continuo 

Se ofrecen sesiones a lo largo de un semestre para ayudar a aquellos estudiantes que consideren necesario cualificar su desempeño en lectura, escritura y oralidad para atender las demandas de la Universidad.

Talleres 

Se brinda asesoría sobre las características de un tipo de texto en particular, el procedimiento de producción del mismo o sobre un aspecto particular de la escritura como por ejemplo: cómo articular ideas entre sí, cómo citar según normas determinadas o cómo procurar la organización global de un texto, entre otras posibilidades. También se incluyen temáticas como lectura crítica, oralidad, estilos de aprendizaje, entre otros. 

Asesoría a docentes

Se brida acompañamiento a los profesores que deseen desarrollar algunas estrategias para ayudar a sus estudiantes a leer o a escribir mejor y a usar estas tareas como herramientas de aprendizaje en las asignaturas que orientan.

Despéjate sanamente

Programa de biblioterapia en la U, un espacio para todos los estamentos universitarios. 

Sanar leyendo con el libro viajero

Programa de biblioterapia en hospitalización Adultos, Pediatría y Ginecología en el Hospital Susana López de Valencia - ESE - Popayán.

Articulación con instituciones de educación media

Apoyo a docentes y estudiantes de varias instituciones de educación media para potenciar las habilidades necesarias para el paso a la educación superior.

Grupos de escritura

Los Grupos de escritura son un espacio de discusión donde los escritores se reúnen para recibir y proporcionar comentarios constructivos sobre sus borradores antes de entregar una versión definitiva a su audiencia (Colombo, 20181). Esta propuesta pretende contribuir a la disminución de los sentimientos de aislamiento y frustración que suelen experimentar quienes enfrentan la compleja tarea de realizar un trabajo de grado con miras a la titulación. Este servicio está dirigido a estudiantes de posgrado y se realizará convocatoria semestral. 

Citas