imagen uno imagen dos

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Posteris Lvmen Moritvrvs Edat

Se encuentra usted aquí

Estás en: Inicio » Departamentos » Turismo

Turismo

Encuentre aquí

El Departamento de Ciencias del Turismo es un ente académico universitario perteneciente a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas que imparte docencia, adelanta investigaciones y coordina las disciplinas afines al área de Turismo que se ofrecen en la Universidad del Cauca.

Este Departamento fue creado mediante el Acuerdo Nº 021 del 23 de abril de 2013, emitido por el Consejo Superior.

Misión

El departamento de Ciencias del Turismo (DCT), es la unidad básica y fundamental de gestión tecnológica y de conocimiento en su campo de actuación y agrupa a una comunidad de docentes especializados para actuar coordinadamente en equipo, en pro del desarrollo y fortalecimiento de la disciplina turística y/o las disciplinas asociadas a esta mediante el ejercicio de actividades de docencia, investigación y proyección social, asesoría y gestión académica, según la reglamentación institucional y demás normas vigentes y las tendencias que en educación superior surjan a nivel internacional. Presta sus servicios en los nives de pregrado, post-grado, educación continuada, presencial, a distancia y/o virtual que requieran las diferentes unidades académicas de la institución u otras instituciones de Educación Superior y/o a los actores externos pertenecientes al Estado, la Sociedad Civil o el Sector Productivo, creando sinergias mediante la artículación en redes.

 

Objetivos

- Crear condiciones para que desde el contexto de la innovación social, la gestión tecnológica y del conocimiento en turismo posibiliten la sistemazación, divulgación y apropiación del conocimiento generado por los actores pertenecientes a la academía, al Estado, a la Sociedad Civil y al sector productivo en un ámbito universal.

- Fortalecer el capital relacional entre los actores de la cadena de manera pertinente, buscando el logro de sinergias cognitivas Boisier, (2001)

- Proponer ante las instancias competentes la incorporación del talento humano para el fortalecimiento de las dinámicas sustantivas de docencia, investigación y proyección social como una contribución al desarrollo de la disciplina turística y/o las disciplinas asociadas a esta.

- Respaldar las iniciativas de investigación propuestas por los Grupos de I+D+i que gestionen los docentes, y que estén en línea con la misión y objetivos del Departamento.

- Gestionar recursos sufiencientes ante fuentes internas y externas, locales, regionales, nacionales e internaciones que aporten en debida forma al fortalcimiento de las disciplinas inherentes al turismo.

- Socializar, mediante canales y medios apropiados, el conocimiento generado por los grupos de investigación, como valor agregado de alto impacto hacia las discplinas y el entorno.

 

Principios y Valores

Liderazgo

Equidad

Respeto a las diferencias

Transparencia en la gestión

Cooperación

Excelencia

Confianza

Contacto

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Sector Tulcán, Edificio de Pomona.

Teléfono: 8209800 ext.: 3103.
Oficina. 206
Correo electrónico: andres9@unicauca.edu.co