imagen uno imagen dos

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Posteris Lvmen Moritvrvs Edat

Se encuentra usted aquí

Estás en: Inicio » Documentos Públicos » Resolución 493 de 2018 - Elección de representantes estudiantiles a Comités de Programa de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Resolución 493 de 2018 - Elección de representantes estudiantiles a Comités de Programa de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Resolución No.8.8-90.4/493 de 2018
(Agosto 30)
 
Elección de representantes estudiantiles a Comités de Programa de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
 
Por la cual se convocan a los estudiantes regulares a elección como representantes en los Comités de los Programas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

El Consejo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, en ejercicio de sus atribuciones legales estatutarias conferidas por el Acuerdo No.105 de diciembre de 1993, expedido por el Honorable Consejo Superior de la Universidad del Cauca, y 

 
CONSIDERANDO
Que mediante resolución R- 182 del 15 de abril de 2005 se crea el Comité de los programas académicos de pregrado y se establece su composición.
- Que el Consejo de Facultad es competente para convocar a elecciones de representantes estudiantiles al Comité de Programa de pre-grado de la Facultad, teniendo en cuenta que en el momento se encuentra vacante dicha representación.
En mérito de lo expuesto.
 
RESUELVE:
 
ARTÍCULO PRIMERO: Convocar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; para que por medio de voto universal, uninominal y secreto elijan entre ellos, para un período de dos (2) años, que regirá a partir de la fecha de elección:
 
  1.  Dos (2) representantes de los estudiantes adscritos al programa de Contaduría Pública, para el Comité de Plan de dicho Programa.
  2. Dos (2) representantes de los estudiantes adscritos al programa de Administración de Empresas, para el Comité de Programa.
  3. Dos (2) representantes de los estudiantes adscritos al programa de Economía, para el Comité de Programa.
  4.  Dos (2) representantes de los estudiantes adscritos al programa de Turismo, para el Comité de Programa.
  5. Un representante de los egresados para cada uno de los programas
PARÁGRAFO: Cada estudiante sólo podrá votar por los candidatos del programa en el cual se encuentra matriculado.
A esta resolución se anexa la lista de los estudiantes matriculados en cada uno de los programas.
ARTÍCULO SEGUNDO: Los candidatos a representante del Comité de los distintos Programas, deben acreditar los siguientes requisitos:
  •  Ser estudiante regular de la Universidad del Cauca con matricula vigente y no estar en bajo rendimiento académico.
  • Haber cursado y aprobado como mínimo el 40 % de los créditos del programa en el cual se encuentra matriculado y demostrar un promedio total hasta el último semestre completo cursado, NO MENOR de tres punto cinco (3.5).No haber sido sancionado con expulsión o cancelación de matrícula, ni haber sido sancionado penal o disciplinariamente, requisito que deberá manifestar expresamente el candidato en el memorial de inscripción.
PARÁGRAFO: La condición de estudiante regular del programa y de haber cursado el 40 % de los créditos del programa, se verificará en la Secretaría General de la Facultad.
 
ARTÍCULO TERCERO: Fijar la elección de los Representantes Estudiantiles para el 20 de septiembre del 2018 en el horario de 8:00 am. a 8:00 pm. en jornada ininterrumpida en todos los Programas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
 
ARTÍCULO CUARTO: Fijar como plazo para el cierre de inscripciones de candidatos o candidatas, hasta el día 14 de septiembre a las 7:00 p.m. ante la Secretaría General de la Facultad.
 
ARTÍCULO QUINTO: Las inscripciones de los aspirantes a Representantes Estudiantiles de los diversos programas académicos, deberán realizarse por medio de memorial dirigido por cada candidato a la Secretaria General de la Facultad, con el respaldo de por lo menos cinco (5) firmas de estudiantes del respectivo programa y constancia de que se cumple con los requisitos establecidos.
 
ARTÍCULO SEXTO: En cualquier caso habrá certificación expresa del consentimiento del inscrito, que se entenderá otorgado con la firma, manifestando su interés, compromiso y disponibilidad para adelantar esta actividad.
Para efectos de la inscripción de candidatos, los Coordinadores de Programa confirmarán el cumplimiento de los requisitos anteriormente considerados.
 
ARTÍCULO SEPTIMO: Son causales de inhabilidad para ser elegido representante o para ejercer la representación:
  1. Incapacidad física o mental debidamente comprobada por autoridad médica competente.
  2. Sanción penal o disciplinaria no prescrita.
ARTÍCULO OCTAVO: Son causales de vacancia de la Representación Estudiantil:
  1.  El vencimiento del período.
  2. La renuncia regularmente aceptada.
  3. La pérdida de la calidad de estudiante regular.
  4. La disminución de su promedio de carrera ponderado por debajo de tres punto cinco (3.5).
ARTÍCULO NOVENO: La elección de los Representantes Estudiantiles se colmará a favor del candidato que obtenga el mayor número de votos.
 
ARTÍCULO DÉCIMO: Si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos fuera igual, la elección se decidirá de conformidad con el Decreto 2241 de julio de 1996, capítulo V, artículo 183 (Código Electoral Colombiano) que señala:
“Si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos o listas fuere igual, la elección se decidirá a suerte, para lo cual, colocadas en una urna las papeletas con los nombres de los candidatos o de quienes encabezan las listas que hubiesen obtenido igual número de votos, un ciudadano designado por la Corporación escrutadora extraerá de la urna una de las papeletas. El nombre que ésta contuviere será el del candidato o lista a cuyo favor se declara la elección”.
ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO: Corresponde a la Decanatura designar como jurados de votación a ocho (8) estudiantes dos (2) de cada Programa.
 
ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO: Designar los siguientes estudiantes como jurados:
 
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Agredo Guzmán Julio Cesar 102518020216
Bolaños Pino Daniela 102518020227
 
CONTADURIA PÚBLICA
Realpe García Sebastián 101518020273
Plaza Calderón Yorslady Valeria 101514010623
 
ECONOMÍA
Luna Salazar Javier Julián 104418010319
García Quiroz María Alejandra 104417011579
 
TURISMO
Medina Vivas Andrés Camilo 108715020724
Ruiz Hoyos Nataly Andrea 108715020685
 
ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO: Los jurados deberán presentarse diez (10) minutos antes de la apertura en los sitios de votación, verificar que la urna esté vacía y debidamente identificada, inmediatamente procederán a sellarla certificando este hecho en el acta.
 
Deberán permanecer durante el tiempo de la votación, coordinando las rotaciones que se requieran. Los jurados llevarán durante el día de la elección los registros autorizados de los estudiantes sufragantes según listas previamente expedidas por la Secretaría General de la Facultad.
 
Los jurados actuarán como escrutadores al término de la elección y suscribirán un acta de escrutinio que certifique la fecha, lugar y hora, nombre de los jurados, nombre de los candidatos y número de votos obtenidos por cada uno de ellos. Finalizado el escrutinio, los jurados deberán entregar, personalmente el acta de la elección a la Secretaria General de la Facultad.
ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO: La Secretaría General de la Facultad confirmará que las actas de votación se encuentren en orden e informarán mediante oficio al Consejo de Facultad los resultados de la votación el día.
 
ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO: El Consejo de Facultad en reunión ordinaria ratificará los resultados de las votaciones avalándolas.
 
ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO: La Convocatoria a inscripciones, así como los resultados, serán difundidos mediante publicidad interna y la página Web de la Universidad del Cauca.
 
 
 ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
 
Se expide en Popayán, a treinta (30) días del mes de agosto del 2018   en el Salón del Consejo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.
 
(Original firmada)                                                           (Original Firmada)
Andrés José Castrillón Muñoz                                        Margoth Arenas Aguilar
Presidente Consejo de Facultad                                   Secretaria Genera FCCEA

Fecha de publicación

Septiembre 10 / 2018

Tipo de documento público: