Rafael Enrique Sarmiento López.

Investigador y educador
Innovación social
Diseño de información

Diseñador gráfico, Universidad del Cauca (2008)
Magister en Estudios de Cultura visual, Universidad de Barcelona.
Estudiante del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, Universidad del Cauca (en curso)

Diseñador gráfico, Universidad del Cauca (2008) y Magíster en Estudios de Cultura Visual, Universitat de Barcelona. Investigador y educador en los campos del diseño gráfico, con intereses en el diseño para la innovación social, diseño de información, la tipografía y la cultura visual. Profesor del Departamento de Diseño de la Universidad del Cauca desde 2010 y miembro del grupo de investigación Diseño y Sociedad.

Publicaciones:
Capítulo de libro
Sarmiento, R; Sandoval, L; Pizo, Y (2017) Entre plomos: experiencias y reflexiones en torno a la creación de un laboratorio de prácticas en impresión con tipos móviles en la Universidad del Cauca. En: Cuadernos tipográficos. Estudios y prácticas en torno a la tipografía en el Suroccidente colombiano 2014-2016"

Libro
Melenje, A. Sarmiento, R. (2020) .Diseño, innovación social y prácticas locales. Sello Editorial Universidad del Cauca, Popayán.