NUEVOS TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE CULTURA Y BIENESTAR POR EJECUTARSE EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2006

La NUEVA Convocatoria de Proyectos.

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca se permite informar a cada uno de los catorce  (14)  grupos que quedaron inscritos como resultado de la convocatoria respectiva que, mediante esta comunicación, se les notifican los siguientes Nuevos Términos de Referencia que una comisión del Consejo de Cultura y Bienestar, apoyada en las Políticas de Cultura y Bienestar de la institución, aprobó el 03 de febrero de 2006 para la Nueva Convocatoria de Proyectos que les permitirá acceder a participar de los recursos disponibles para apoyar sus iniciativas en favor de la Cultura y el Bienestar de nuestros estamentos universitarios, mediante proyectos que se deberán desarrollar en el primer semestre del año 2006.

Los NUEVOS Términos de Referencia

·         Los proyectos que presenten los grupos inscritos NO PODRÁN beneficiar únicamente a los miembros de los grupos que los formulen. Por el contrario DEBERÁN prever procesos y actividades que beneficien al mayor número posible de universitarios y, en lo posible, a un buen número de miembros de las comunidades y/o estamentos no universitarios.  Demostrando viabilidad.

·         Sólo podrán presentar proyectos los catorce  (14)  grupos que quedaron inscritos. (Ver Cuadro No.01).

·         Cada grupo podrá presentar UNO O MÁS proyectos afines con sus Fundamentos Axiológicos  (misión, visión, objetivos)  y en articulación con las Políticas de Cultura y Bienestar  - Ver Cuadro 1.

·         La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar sólo apoyará UN (1) proyecto por grupo, siempre y cuando el mismo cumpla con los parámetros indispensables y el mínimo puntaje en cada uno de ellos, según esquema aprobado por el Consejo de Cultura y Bienestar (Ver NUEVO Cuadro No. 2).  Si un grupo presenta más de un proyecto que cumpla con lo anterior, deberá escoger cuál de ellos quiere desarrollar; puesto que se insiste y aclara, SOLO SE APOYARÁ UN (1) PROYECTO POR GRUPO.

·         Los diez (10) grupos cuyos respectivos proyectos cumplan con los requisitos básicos señalados en el punto anterior (parámetros indispensables y puntaje mínimo en cada uno de ellos)  y que, además, obtengan los diez (10) más altos puntajes tendrán un presupuesto base asegurado para el desarrollo de su proyecto, cuyo monto será el resultado de dividir el 70% del presupuesto total disponible para la convocatoria, entre el número de proyectos clasificados.  Dicho presupuesto base será distribuido en mínimo cuatro (4) meses y máximo seis (6) meses, durante los cuales se deberá desarrollar el proyecto (entre febrero y julio de 2006 inclusive). Adicionalmente, cada grupo adquirirá, con base en el puntaje obtenido por encima de los mínimos, un mayor o menor derecho sobre el 30% restante del presupuesto de la convocatoria.

·         El presupuesto total disponible por distribuir se estima que ascenderá a la suma de  veinticinco millones de pesos ($25.000.000.oo) y el tope máximo por aportar a un solo proyecto será de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000.oo).