Profesores

Profesores

Directores de tesis 

Dr. Maximiliano Bueno López
Ingeniero Electricista y Magíster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia (2006 y 2008 respectivamente). Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, México (2013). Posdoctorado en el Departamento de Ingeniería Cibernética de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Noruega, 2018. Áreas de interés: Control automático, análisis de señales, análisis multivariado y energías renovables, transición energética.
 WhatsApp Image 2024-01-24 at 9.19.25 AM
Dr. César Alberto Collazos Ordóñez
Ingeniero en Sistemas y Computación, Universidad de Los Andes, Bogotá (1993). Doctor en Ciencias, mención Computación, Universidad de Chile (2004). Estancias postdoctorales en el Grupo CARL (Collaborative Applications Research Laboratory) de la Universidad de Chile (2004) y en el Grupo C.H.I.C.O (Computer Human Interaction and Collaboration) de la Universidad Castilla-La Mancha, España (2005). Coordinador del grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software. Áreas de interés: Aprendizaje colaborativo, ingeniería de software.
 

Cesar1

Dr. Carlos Alberto Gaviria López
Ingeniero en Electrónica de la Universidad del Cauca (1993). Especialización en Automatización Industrial de la Universidad del Cauca (1999). Doctor en Automatización Avanzada y Robótica de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España (2004). Áreas de interés: Técnicas avanzadas de control, sistemas no lineales y robótica.
 IMG_3352
Dr. Julio Ariel Hurtado Alegría
Ingeniero en Electrónica de la Universidad del Cauca (1997). Especialista en Redes y Servicios Telemáticos de la Universidad del Cauca (1999). Especialista en Procesos para el Desarrollo de Software de la Universidad San Buenaventura de Cali (2002). Doctor en Ciencias mención Computación, de la Universidad de Chile (2012). Áreas de interés: Procesos de software, arquitecturas de software y líneas de producto.
 IMG_4381
Dr. Pablo Emilio Jojoa Gómez
Ingeniero en Electrónica de la Universidad del Cauca (1993). Magíster en Ingeniería, Área de Sistemas Electrónicos, Universidad de Sao Paulo, Brasil (1999). Doctor en Ingeniería, Área de Sistemas Electrónicos, Universidad de Sao Pablo, Brasil (2003). Coordinador del grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías de Telecomunicaciones. Áreas de interés: Procesamiento digital de señales y filtraje adaptativo.
 IMG_3300
Dr. José Giovanny López Perafán
Ingeniero en Electrónica de la Universidad del Cauca (1991). Especialista en Docencia Universitaria (1997), Magíster en Telemática de la Universidad del Cauca (2003). Doctor en Ciencias de la Electrónica Universidad del Cauca, Universidad de Valladolid – Castilla y León (2015). Áreas de interés: Redes de telecomunicaciones de nueva generación, redes de telecomunicaciones ópticas, redes de datos e ingeniería de protocolos de comunicaciones.
 WhatsApp Image 2024-01-26 at 4.39.16 PM
Dra. Mariela Muñoz Añasco
Ingeniera Industrial, Universidad Tecnológica de Pereira (1994). Magíster en Administración de Empresas, Instituto Tecnológico de Monterrey, México (2000). Magíster en Automática, Universidad del Cauca (2011). Doctora en Automática, Robótica e Informática Industrial, Universidad Politécnica de Valencia, España (2015). Líneas de interés: Diagnóstico de fallos, redes de Petri, sistemas de automatización.
 IMG_0577
Dr. Francisco José Pino Correa
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca (1997). Especialista en Redes y Servicios Telemáticos de la Universidad del Cauca (2002). Doctor en Informática, Escuela Superior de Informática de la Universidad Castilla-La Mancha, España (2010). Áreas de interés: Gestión y mejora de procesos software.
 IMG_0628
Dr. Carlos Felipe Rengifo Rodas
Ingeniero Eléctrico de la Universidad del Valle (1996). Magíster en Automática de la Universidad del Valle (2000). Magíster en Automática, Escuela Central de Nantes, Francia (2007). Doctor en CIencias y Tecnologías de la Información, Ecole Centrale de Nantes, Francia (2010). Áreas de interés: Identificación de sistemas, control digital, robótica.
 IMG_0571
Dr. Oscar Andrés Vivas Albán
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca (1989). Magíster en Automática de la Escuela Central de Nantes, Francia (2001). Doctor en Robótica de la Universidad de Montpellier II, Francia (2004). Posdoctorado en Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández, España (2021). Áreas de interés: Robótica, control de robots y robótica médica.
 IMG_3329-2

 

 

Directores y codirectores de tesis externos

 

Dra. Sandra Cano, Universidad San Buenaventura, Cali, Colombia.
Página web

Dr. Luis Fernando Castillo Ossa, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.
Página web

Dr. Antonio Correcher Salvador, Universidad Politécnica de Valencia, España.
Página web

Dra. Mayela Coto Chotto, Universidad Nacional de Costa Rica.
Página web

Dra. Rosa María Gil Iranzo, Universidad de Lleida, España.
Página web

Dr. Antoni Granollers, Universidad de Lleida, España.
Página web

Dr. Habib Fardoun, King Abdulaziz University, Arabia Saudita.
Página web

Dr. Alejandro Fernández, Universidad Nacional La Plata, Argentina.
Página web

Dr. Francisco Luis Gutiérrez Vela, Universidad de Granada, España.
Página web

Dra. Patricia Pederewski Rodríguez, Universidad de Granada, España.
Página web

Dr. Luis Eduardo Rodríguez Cheu, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Bogotá, Colombia.
Página web

Dr. José María Sabater Navarro, Universidad Miguel Hernández, Elche, España.
Página web

Dr. Andrés Fernando Solano Alegría, Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia.
Página web

Dr. Víctor Fernando Muñoz Martínez, Universidad de Málaga, España.
Página web