Universidad del Cauca

ASEUC: una red editorial para caminar juntos
Viernes 21 de Junio de 2019

Juan Felipe Córdoba, director de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia – ASEUC, nos muestra por qué para viajar son necesarias las estrellas y las redes de trabajo conjunto.
Este es un viaje de madrugada, en donde solo se ven las estrellas. Estas luces son las guías de la aventura y representan a las universidades y a sus fondos editoriales que entregan a Colombia conocimiento para fortalecer los procesos que el país requiere.

Editorial Unicauca publicará nuevas obras en diversas áreas de investigación
Jueves 06 de Junio de 2019

21 textos y 4 traducciones  de investigadores y docentes de la Universidad del Cauca serán publicados en el marco de la Convocatoria 2018.

Presentación de libros: Autores de la Editorial Unicauca, Filbo 2019 - Bogotá
Lunes 06 de Mayo de 2019

Presentación de los libros: Equipos humanos exitosos. Mirada al sur. El patrimonio cultural en tiempos globales. Restauración ecológica y gestión colaborativa para un producto turístico de naturaleza en Cajibío. Imaginarium el país de las ideas. Filbo 2019-Bogotá

Restauración ecológica y gestión colaborativa: Para un producto turístico de naturaleza en Cajibio
Martes 23 de Abril de 2019

La restauración ecológica entendida como un proceso de recuperación integral de los ecosistemas, se ha convertido en las últimas décadas en el derrotero de investigadores, activistas, instituciones y comunidades que trabajan por recuperar la diversidad biológica y la funcionalidad de los ecosistemas; el reto es ambicioso y complejo, pero sin lugar a duda es el camino que conduce a recuperar y mantener la diversidad natural y cultural del planeta.

Sistema integrado de producción con mora de castilla y sistema silvopastoril
Martes 23 de Abril de 2019

Las condiciones cada vez más inestables del clima, vienen sometiendo a los cultivos a condiciones de estrés que afectan su producción y calidad eso acompañado de los altos costos de producción han hecho que pequeños productores estén abandonando cultivos como el de la mora.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Entrevista completa del #LibroRecomendado "Territorios, control y diferencia étnica. Comunidades negras e indígenas frente al despojo en el norte del Cauca" de los autor Daniel Campo Palacios publicados por la Editorial Universidad del Cauca.

La ciudad digital(izada)comunicación digital y organizaciones culturales
Miércoles 13 de Febrero de 2019

Entrevista completa del #LibroRecomendado "La ciudad digital(izada)" de los autores Alexander Buendía Astudillo y jaime Alejandro Gómez publicados por la Editorial Universidad del Cauca.

Libros publicados por la Editorial Universidad del Cauca que se presentarán en Popayán Ciudad Libro 2018
Martes 30 de Octubre de 2018

La feria del libro en Popayán, Popayán Ciudad Libro, es una iniciativa de la Vicerrectoría de Cultura de la Universidad del Cauca que aúna esfuerzos de varias universidades de la ciudad para desarrollar una feria de libro que le devuelve la dimensión de ciudad culta a Popayán.

Universidad del Cauca estará presente con diez de sus autores en la Feria del Libro Internacional de Cali 2018
Jueves 27 de Septiembre de 2018

Dada la cercanía con la ciudad de Popayán, la Editorial Universidad del Cauca, que ha tenido durante este año una nutrida edición de libros académicos, ha invitado a diez de sus autores a la presentación de sus libros en la programación académica de la Feria Internacional del Libro de Cali que será un buen abrebocas de Ciudad Libro, la primera Feria del libro de Popayán.