Universidad del Cauca

Administración Universitaria destinará recursos de apoyo para el Sello Editorial

Jueves 12 de Junio de 2014

Con el propósito de posicionar el Sello Editorial de la Universidad del Cauca y motivar el proceso de edición y publicación de libros, la Administración destinará recursos de apoyo a esta Área universitaria que forma parte de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la institución.

Para Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, coordinador del Sello Editorial, el soporte implica una apertura de calidad permanente en la productividad académica de los docentes de la Unicauca a través de sus textos, no solo con la publicación de nuevos títulos, sino con la de aquellos que están agotados pero que se mantienen vigentes.

“Tener un fondo que nos garantice recursos financieros para publicar, principalmente, la producción de nuestros docentes, es nutrir de modo académico a los lectores en la región y el país; ello implica una movilización permanente del presente fondo editorial”, indicó Jaramillo.

Contar con 200 millones de pesos, mínimo por tres años, dará la posibilidad de tener una editorial dinámica con recursos propios y posibilidades para promocionar los textos del Sello Editorial de la Universidad del Cauca en diferentes ferias de Latino América (Bogotá, Guadalajara y Buenos Aires, entre otras).

El fondo contribuye al propósito de lograr la indexación por Colciencias del Sello Editorial, proceso que requiere tres etapas fundamentales: tener mínimo siete textos producto de investigación, contar con un catálogo actualizado de publicaciones y disponer de un sitio Web con dominio propio que promocione la producción académica de nuestra alma máter.

Con el cumplimiento de estos requisitos y los recursos destinados al fondo, el Sello Editorial de la Universidad del Cauca se proyecta como una dependencia que fortalecerá la producción académica e investigativa de la institución.

Sello Editorial.
Universidad del Cauca.
Teléfono: 8209800, ext. 1135.
Correo electrónico: editorialuc@unicauca.edu.co

Nota tomada de www.unicauca.edu.co