Universidad del Cauca

Formulario de búsqueda

En coedición con la Universidad del Rosario, Sello Editorial de Unicauca presenta libro

Viernes 11 de Abril de 2014

El conflicto social y armado, junto con el papel de las organizaciones sociales, hacen parte de “En minga por el Cauca: El gobierno del Taita Floro Tunubalá (2001-2003)’, libro lanzado en el mes de abril de 2014 y escrito por los docentes Diego Jaramillo Salgado y David Gow.

Según Jaramillo Salgado, profesor de la Maestría en Ética y Filosofía Política de la Universidad del Cauca, el texto es el fruto de una investigación de seis años. “El trabajo abarca el conflicto social y armado y presenta un análisis sobre el papel de las organizaciones sociales que llevó a Floro Tunubalá a la Gobernación de este departamento”, indicó el docente,  refiriéndose al Cauca.

De igual manera, la obra expone el Plan de Gobierno implementado por el primer dirigente indígena del Departamento del Cauca y analiza la reacción que se presentó en las élites tradicionales del contexto local y nacional.

“La reflexión final del libro evidencia que es muy difícil para un gobierno alternativo, en una sociedad aristocrática, ejercer sus acciones a plenitud, pero también es claro el papel de las organizaciones sociales como una propuesta unificada para los cambios en la base social y en las instituciones del país”, puntualizó el profesor.

Mayor información

Sello Editorial Universidad del Cauca.
Teléfono: 8209900, ext. 1134
Correo electrónico: editorialuc@unicauca.edu.co

Nota tomada de www.unicauca.edu.co