Universidad del Cauca

Restauración ecológica y gestión colaborativa: Para un producto turístico de naturaleza en Cajibio
Martes 23 de Abril de 2019

La restauración ecológica entendida como un proceso de recuperación integral de los ecosistemas, se ha convertido en las últimas décadas en el derrotero de investigadores, activistas, instituciones y comunidades que trabajan por recuperar la diversidad biológica y la funcionalidad de los ecosistemas; el reto es ambicioso y complejo, pero sin lugar a duda es el camino que conduce a recuperar y mantener la diversidad natural y cultural del planeta.

Sistema integrado de producción con mora de castilla y sistema silvopastoril
Martes 23 de Abril de 2019

Las condiciones cada vez más inestables del clima, vienen sometiendo a los cultivos a condiciones de estrés que afectan su producción y calidad eso acompañado de los altos costos de producción han hecho que pequeños productores estén abandonando cultivos como el de la mora.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Entrevista completa del #LibroRecomendado "Territorios, control y diferencia étnica. Comunidades negras e indígenas frente al despojo en el norte del Cauca" de los autor Daniel Campo Palacios publicados por la Editorial Universidad del Cauca.

La ciudad digital(izada)comunicación digital y organizaciones culturales
Miércoles 13 de Febrero de 2019

Entrevista completa del #LibroRecomendado "La ciudad digital(izada)" de los autores Alexander Buendía Astudillo y jaime Alejandro Gómez publicados por la Editorial Universidad del Cauca.

Libros publicados por la Editorial Universidad del Cauca que se presentarán en Popayán Ciudad Libro 2018
Martes 30 de Octubre de 2018

La feria del libro en Popayán, Popayán Ciudad Libro, es una iniciativa de la Vicerrectoría de Cultura de la Universidad del Cauca que aúna esfuerzos de varias universidades de la ciudad para desarrollar una feria de libro que le devuelve la dimensión de ciudad culta a Popayán.

Universidad del Cauca estará presente con diez de sus autores en la Feria del Libro Internacional de Cali 2018
Jueves 27 de Septiembre de 2018

Dada la cercanía con la ciudad de Popayán, la Editorial Universidad del Cauca, que ha tenido durante este año una nutrida edición de libros académicos, ha invitado a diez de sus autores a la presentación de sus libros en la programación académica de la Feria Internacional del Libro de Cali que será un buen abrebocas de Ciudad Libro, la primera Feria del libro de Popayán.

Convocatoria del Área de Desarrollo Editorial para la publicación de libros 2018
Viernes 27 de Julio de 2018

Durante los últimos años la Universidad del Cauca ha trabajado en la consolidación de una política editorial que le permita, entre otros objetivos, editar, publicar y difundir en beneficio de la sociedad y de la institución, libros de impacto regional y nacional de autoría de los integrantes de la comunidad académica.

Novedades Editorial Unicauca
Saberes locales, paisajes y territorios rurales en America Latina
Jueves 26 de Julio de 2018

Este libro recoge algunas vivencias de investigadores e investigadoras al rededor de los saberes, paisajes y territorios rurales de América Latina

Carátula del libro Autonomía y diseño
El intelectual Arturo Escobar presenta su nuevo libro publicado con la Editorial Universidad del Cauca
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Autonomía y diseño. La realización de lo comunal es el título de la obra.

Carátulas de libros
Libros de la Editorial Universidad del Cauca se presentarán en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Los textos fueron escritos por docentes de dicha unidad académica.