Universidad del Cauca

Libros publicados por la Editorial Universidad del Cauca que se presentarán en Popayán Ciudad Libro 2018

Martes 30 de Octubre de 2018

La feria del libro en Popayán, Popayán Ciudad Libro, es una iniciativa de la Vicerrectoría de Cultura de la Universidad del Cauca que aúna esfuerzos de varias universidades de la ciudad para desarrollar una feria de libro que le devuelve la dimensión de ciudad culta a Popayán. El Banco de la República, el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán han apoyado este proyecto inédito para la ciudad. El programa cuenta con un variado programa presentación de libros literarios y académicos, conciertos y actividades de promoción de lectura para los niños y jóvenes.

El Área editorial de la Universidad del Cauca participa en Popayán Ciudad Libro, con novedades y traducciones, y algunos libros en coediciones con Unicomfacauca, la Fundación Universitaria de Popayán el Colegio Mayor del Cauca. Los lectores también tienen la posibilidad de adquirir las novedades literarias de la GEUP (Grupo de editoriales académicas del Pacífico) de la cual hace parte el Área editorial de la Universidad del Cauca.

De esta manera Popayán se introduce en procesos culturales como las ferias del libro que durante 2018 que también han tenido su estreno en ciudades como Barranquilla y Cúcuta. El impulso a la lectura y la comunicación de la actividad académica han sido una preocupación constante de la Universidad del Cauca y con la primera feria, el público caucano y los visitantes podrán saborear de primera mano esa ventana hacia mundos posibles que es el universo del libro.

Mario Delgado-Noguera