Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Actualidad agroindustrial de la quinua

Este texto se presenta como un libro pionero en el Cauca sobre aspectos relacionados con la siembra, la transformación y hasta las tendencias comerciales de la quinua. Además, muestra la sinergia entre el sector empresarial y académico en temas de innovación agroindustrial, plasmada en una coparticipación entre la Universidad del Cauca y la empresa Segalco S. A. S.

En este libro los autores exponen el potencial que tiene la quinua para su aprovechamiento en la elaboración de productos alimentarios y no alimentarios. El alto contenido de nutrientes esenciales y los compuestos bioactivos que posee han atraído la mirada comercial sobre este grano ancestral. Lo anterior ha generado que en el departamento del Cauca se promueva su siembra y el fortalecimiento de su cadena productiva, pues se reconoce su gran potencial en los mercados nacional e internacional.

Los autores abren así el camino para futuras publicaciones relacionadas con investigaciones sobre diferentes cadenas productivas en Colombia que cuenten con la participación conjunta del Estado, la academia, el sector empresarial y la sociedad.

Compra directa con Editorial UC

Actualidad agroindustrial de la quinua

$50.000

Categoría:
Compartir en

Tema: Ciencias agrarias Autores: Carlos Alberto González Callejas Jhon Édinson Nieto Calvache Karen Sofía Muñoz Pabón ISBN: 978-958-732-614-7 Año: 2023 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 138 Formato: 13x21
Biografía del autor
Carlos Alberto González Callejas
Es administrador de empresas por la Universidad Santiago de Cali y magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Valle. Desde 1998 trabaja como profesor en la Universidad del Cauca. Sus temas de interés como docente, investigador y formulador se enfocan en proyectos agropecuarios, agroindustriales y de investigación de mercados en el sector primario y secundario. Ha publicado varios libros y artículos en revistas nacionales e internacionales sobre estos tópicos.
Orcid: 0000-0001-5867-8058.


Karen Sofía Muñoz Pabón
Es ingeniera agroindustrial por la Universidad del Cauca y magíster en Ingeniería de Alimentos por la Universidad del Valle. Desde el año 2019 trabaja como profesora en la Universidad del Cauca y en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD–. Sus temas de interés como docente e investigadora se centran en el desarrollo y análisis de aprovechamiento de subproductos para la fabricación de empaques biodegradables con propiedades antimicrobianas, así como en la elaboración de alimentos funcionales a partir de la quinua. Ha publicado diferentes artículos en revistas internacionales.
Orcid: 0000-0001-6496-7083.


Jhon Édinson Nieto Calvache
Es ingeniero agroindustrial por la Universidad de Cauca, especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires (Argentina), magíster en Bromatología y Tecnología de la Industrialización de Alimentos por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y doctor en Química Industrial de este mismo centro de educación superior. En la actualidad trabaja como profesor en la Universidad de los Llanos y es investigador júnior registrado ante el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del MinCiencias (Colombia). Amante de la investigación, posee amplia experiencia en el análisis de biomasa proveniente de materiales vegetales para la obtención de nuevos productos en la industria alimentaria.
Orcid: 0000-0003-1966-8636.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa