Universidad del Cauca

Universidad del Cauca estará presente con diez de sus autores en la Feria del Libro Internacional de Cali 2018

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Dada la cercanía con la ciudad de Popayán, la Editorial Universidad del Cauca, que ha tenido durante este año una nutrida edición de libros académicos, ha invitado a diez de sus autores a la presentación de sus libros en la programación académica de la Feria Internacional del Libro de Cali que será un buen abrebocas de Ciudad Libro, la primera Feria del libro de Popayán.

La Feria del Libro Internacional de Cali se llevará a cabo entre el 18 y el 28 de octubre en el Bulevar del Río y el Puente Ortíz. El país invitado es México que vendrá a la Feria con nueve universidades mexicanas y una variada muestra literaria y cultural. Contará además con una muestra de 140 mil libros y más de 300 invitados nacionales e internacionales.

El escenario natural del Bulevar del Río de la capital del Valle del Cauca con carpas al aire libre, también será el lugar para el Segundo encuentro de editores universitarios, talleres de periodismo cultural, promoción de libros académicos y de derechos de autor entre otras actividades.

La embajadora de México ha dicho de este encuentro en torno al libro: “En efecto, los libros son los reservorios de la memoria y las alas de la imaginación, esa parte intangible que no es de nuestro cuerpo, pero que nos define como seres humanos y sociales. Por ello, toda iniciativa sobre los libros es una apuesta por la vida y por la vida en comunidad”.

Estos serán los autores que presentarán sus trabajos publicados en la Editorial Universidad del Cauca en la Feria Internacional del Libro de Cali 2018:

- Carlos Corredor - Desarrollo rural territorial, economía campesina y caminos solidarios

- Hugo Portela - El arco el cuerpo y la seña y Desplazamiento forzado y vulnerabilidad territorial en el Cauca indígena

- Ronald Macuacé - Del crecimiento urbano al rur-urbano

- José Prudencio Lozano - Narración cinematográfica. Potencialidades pedagógicas y en investigación cualitativa

- Alexander Cerón - Interculturalidad, género y derecho desde Latinoamérica

- José Reinel Bermeo - Sentido de la competitivad

- José Fernando Grass - Sistemas agroalimentarios localizados. Rescate del patrimonio quesero en México

- María Teresa Pérez - Hábitat familia y comunidad, 1750-1850

- María Cecilia Álvarez Vejarano - Torres entre tramas y texturas