Universidad del Cauca

Formulario de búsqueda

Título    Autor   ISBN

Libro de ensayo

Mozart, concierto para clarinete Autor: Colin Lawson, Traductor: Andrés Ramírez Villarraga

Concierto para Clarinete de Mozart es de suprema importancia, siendo el último trabajo instrumental de este compositor.  Dado que el aprecio hacia la música de Mozart llega a ser cada vez más amplio, parece natural que su trabajo de orden instrumental, deba probar una particular fuente de fascinación y encanto.

El libro traza los orígenes y desarrollos del clarinete, el encuentro de Mozart con este gran instrumento, así como su composición y acogida del Concierto para Clarinete.

Un análisis de la obra es complementado con la discusión de la práctica interpretativa e instrumentos de relevancia que aún sobreviven.

Sobre el autor: 

Andrés Ramírez Villarraga, nacido en Bogotá, en 1975, inicia sus estudios de Clarinete a la edad de 15 años con el maestro Orlando Rodríguez.  Posteriormente continúa su formación en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, con el maestro Robert de Gennaro, hasta el año 1999, cuando se gradúa con mención meritoria, distinción que le permite ganar el premio a los mejores trabajos de grado de la Facultad de Artes de su promoción.

Becado por el Ministerio de Cultura, realiza estudios de posgrado en Indiana University, Estados Unidos, con el maestro Howard Klug, para posteriormente perfeccionarse en Suiza, con el maestro Francois Benda, obteniendo tres maestrías en el Conservatorio de la Svizzera Italiana en el año 2005: Perfeccionamiento en Clarinete, Pedagogía del Clarinete y Educación Musical Elemental.

Contemporáneamente a sus estudios en Lugano, realizó en la Musikhochschule de Basilea una especialización en Improvisación libre con el maestro Walter Faendrich.

Ha sido miembro de la Banda Sinfónica de Santa Fe de Bogotá, Banda Sinfónica Nacional, músico supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, miembro de la Orquesta de Cámara de la Suiza Italiana y profesor de Clarinete de la Musikschule Romanshorn.  Actualmente se desempeña como profesor de clarinete en la Universidad del Cauca y es Artista Yamaha para Clarinete.

  • Formato: Impreso
  • No. de páginas: 100
  • ISBN: 978-958-732-141-8
  • Precio: $40.000
  • Área: Artes y literatura
  • Año: 2014