Universidad del Cauca

Título    Autor   ISBN

Etnosivicultura Contribuciones sociales para el manejo de los bosques tropicales Juan Carlos Villalba Malaver

Esta investigación se basa en un estudio de caso que conjuga las ciencias naturales y sociales, analizando el problema ecológico y social de la permanencia del manglar a través del manejo silvicultura en la Bahía de Cispatá, antiguo Delta del rio Sinú, en el departamento de Córdoba; ello con la participación de la comunidad de mangleros.

El método de investigación empleado para el desarrollo del proyecto fue Etnográfico, apoyado en técnicas de campo como la observación participante y la entrevista a profundidad.

Sobre el autor:

Profesor del área de Silvicultura e integrante del comité del Programa de Ingeniería Forestal del Departamento de Ciencias Agropecuarias, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, adscrito al grupo de investigaciones para el Desarrollo Rural - Tull.

Es Ingeniero Forestal de la Universidad Distrital de Bogotá "Francisco José de Caldas", Magister en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de la Universidad del Cauca, en la actualidad participa como Investigador y Coordinador del área de Naturaleza, Cultura e Innovación del Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana.

Ha participado en procesos comunitarios e institucionales para el manejo y conservación de manglares en el Caribe de Colombia, en conservación de áreas protegidas en la ciudad de Bogotá y en proyectos de desarrollo alternativo en el suroccidente colombiano, especialmente en Cauca, Nariño y Putumayo.

• Formato: Digital
  • No. de páginas: 100