Universidad del Cauca

Formulario de búsqueda

Título    Autor   ISBN

Libro producto de investigación

Camuflados

Camuflados. Asesinados por el Ejército Nacional Andrés Córdoba, Omar Galvis y Harold Ordóñez

Harold Ordóñez, Omar Galvis y Andrés Córdoba, tres jóvenes periodistas del departamento del Cauca, realizaron una juiciosa y detallada investigación mediante la cual “consiguieron lo que muy pocos reporteros en el país lograron en el escándalo de los llamados ‘falsos positivos’, identificar cómo y quiénes habían reclutado a cuatro jóvenes humildes de Popayán, que luego llevaron a Córdoba, con engaños de trabajo bien pagos y terminaron asesinados para hacerlos parecer como caídos en combate con la Fuerza Pública en Córdoba” (Premio de Periodismo Semana, ‘El país contado desde las regiones’ 2013).

“Al periodismo se le honra, como ustedes lo hacen, con este trabajo que es exaltado por el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB” (Premio Nacional de Periodismo 2014).

Estas son algunas de las palabras con la que varios periodistas de gran trayectoria en Colombia calificaron este trabajo. Camuflados, asesinados por el Ejército Nacional es una investigación periodística que reconstruye la historia de cuatro jóvenes de la comuna siete de la ciudad de Popayán, que viajaron hacia el departamento de Córdoba buscando oportunidades laborales, sin embargo, lo único que encontraron fue la muerte. Fueron asesinados por miembros del Grupo Gaula de Córdoba, quienes los reportaron como delincuentes al servicio del narcotráfico. El presente libro describe el paso a paso que los jóvenes periodistas siguieron para desentrañar una de las prácticas más escandalosas de las Fuerzas Militares: los mal llamados ‘falsos positivos’.

  • Formato: Impreso
  • No. de páginas: 170
  • ISBN: 978-958-732-218-7
  • Precio: $30.000
  • Área: Ciencias Humanas y Sociales
  • Año: 2016
Publicaciones relacionadas