Universidad del Cauca

Título    Autor   ISBN

Libro de ensayo

Cuadernos de Epistemología 6

Cuadernos de epistemología Nº 6 Juan Carlos Aguirre (compilador).

Cuadernos de Espistemología es fruto del esfuerzo de docentes interesados en la promoción y la reflexión acerca del conocimiento, en especial, del conocimiento científico natural, social y humano. En este espacio académico, han creído docentes de distintas universidades de la región, el país y el mundo; en efecto, muchos docentes han entregado sus trabajos, algunos originales, otros ya publicados en otro idioma, a los cuales se le ha hecho, desde el grupo de investigación Fenomenología y Ciencia,  la respectiva traducción, en aras de superar la endogamia y contribuir a la discusión amplia de asuntos relevantes para la epistemología contemporánea.

Sobre el autor:

Juan Carlos Aguirre nació en Aguadas (Caldas). Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás (Bogotá), Magíster en Filosofía de la Universidad de Caldas (Manizales) y estudiante del Doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín). Docente Asociado del Departamento de Filosofía de la Universidad del Cauca. Autor de artículos y capítulos del libro en las áreas de la Fenomenología (Husserl y Levinas) y de la Filosofía de la Ciencia (Revuelta Historicista y  Realismo científico) y la epistemología. Investigador Asociado (I) – Colciencias. Director del Grupo de Investigación Fenomenología y Ciencia, Categoría A – Colciencias. Co-editor de la serie Cuadernos de Epistemología, publicada por la Editorial Universidad del Cauca.

• Formato: Impreso
  • No. de páginas: 110