Universidad del Cauca

Formulario de búsqueda

Título    Autor   ISBN

Libro producto de investigación

Diarios de las guerras de mediado de siglo en las provincias del Cauca, 1851-1854 Luis Ervin Prado , David Fernando Prado y Laura Helena Ramírez.

El grupo Estado Nación: organizaciones e instituciones, presenta este segundo libro que es resultado de una de sus líneas de investigación: Memorias, diarios y guerras civiles en el siglo XIX.

El libro contiene un estudio introductorio a los diarios de las guerras de 1851 y 1854, que permite al lector entender el contexto en que fueron escritos los diarios como las dinámicas regionales de las guerras de mediados de siglo en las provincias del Cauca.

El trabajo investigativo va acompañado de citas críticas a pie de página, principalmente sobre los personajes mencionados en los escritos y, de manera secundaria, sobre algunos acontecimientos y lugares.

Las citas ayudan en primer lugar, a ubicar al lector sobre el lugar que ocupa el personaje en los hechos relatados, así como a entender roles y posiciones a partir del trasegar público de los mismos. Es necesario aclarar que este trabajo de citas se ha concentrado en personajes poco visibles e incluso desconocidos, pero centrales en la vida política de las localidades del suroccidente durante el siglo XIX.

Sobre el autor: 

Luis Ervin Prado Arellano es docente asociado del Departamento de Historia de la Universidad del Cauca y miembro del grupo Estado Nación: organizaciones e instituciones.

David Fernando Prado Valencia es historiador de la Universidad del Cauca y miembro del grupo Estado Nación: organizaciones e instituciones.

Laura Helena Ramírez Tobar es historiadora de la Universidad del Cauca y miembro del grupo Estado Nación: organizaciones e instituciones.

  • Formato: Impreso
  • No. de páginas: 182
  • ISBN: 978-958-732-142-5
  • Precio: $30.000
  • Área: Ciencias Humanas y Sociales
  • Año: 2014