Universidad del Cauca

Título    Autor   ISBN

Libro de ensayo

Inflexión decolonial

Inflexión decolonial: fuentes, conceptos y cuestionamientos Axel Rojas, Eduardo Restrepo

Desde hace algo más de una década se ha ido formando una colectividad de argumentación alrededor de un conjunto de problematización de la modernidad y particularmente sobre el significado de dicha experiencia en la perspectiva de quienes la han vivido desde una condición subalterna.

Sobre el autor:

Eduardo Restrepo, nació en la ciudad de Medellín, es doctor en Antropología con énfasis en estudios culturales, de la Universidad de Carolina del Norte, chapel hill-eeuu; es profesor asociado en el Departamento de Estudios Culturales - Facultad Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Javeriana - Bogotá; tiene como áreas de interés: Teoría social contemporánea, antropologías del mundo, estudios culturales, políticas de la representación, articulaciones étnicas y raciales, etnografía digital y cibercultura, población afrodescendiente, región del Pacífico colombiano. Ha publicado libros como: Etnización de la negridad: la invención de las 'comunidades negras' como grupo étnico en Colombia. Popayán: Editorial de la Universidad del Cauca. 2013; Intervenciones en teoría cultural. Popayán: Editorial Universidad del Cauca. 2012; Afrodescendientes en Colombia: compilación bibliográfica. Popayán: Editorial Universidad del Cauca (con Axel Rojas). 2008; Políticas de la teoría y dilemas de los estudios de las colombias negras. Popayán: Editorial Universidad del Cauca. 2005; Teorías de la etnicidad. Stuart Hall y Michel Foucault. Popayán: Editorial Universidad del Cauca. 2004.

• Formato: Impreso
  • No. de páginas: 234