Universidad del Cauca

Título    Autor   ISBN

Libro producto de investigación

La configuración moderna del Valle del Cauca, 1850-1940

La configuración moderna del Valle del Cauca, 1850-1940 Óscar Almario García.

El presente estudio histórico analiza los antecedentes y la paulatina transformación del Valle del Cauca, de antigua subregión del Gran Cauca, a región moderna nacional, entre 1850 y 1940, proceso ocurrido dentro del período de transición en la formación de la unidad nacional colombiana.

Sobre el autor:

Doctor en Antropología Social y Cultural de la Universidad de Sevilla- España. Profesor titular del Departamento de Historia, Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia-Medellín.

Tiene como líneas de investigación: Grupos étnicos colombianos, sus tradiciones y transformaciones; movimientos sociales, Estado e identidad Cultural, historiografía, teoría de la historia y Etnohistoria.

• Formato: Impreso
  • No. de páginas: 244