Universidad del Cauca

Título    Autor   ISBN

Libro de ensayo

Diversidad epistémica y pensamiento crítico. Sumak – Kawsay, ontología política e intercultulturalidad

Sobre el autor:

El escenario epistemológico actual es bastante heterogéneo y se activa permanentemente con diversas perspectivas que no solamente provienen del saber disciplinar o experto sino de otros lugares donde se han gestado y potenciado un sinnúmero de prácticas y conocimientos. Los lugares diversos donde se gesta el conocimiento, apelan tanto a la desconstrucción, descolonización y desprovincialización del saber como a la transformación del mismo sistema universitario, que dicho sea de paso, es interpelado intensamente para que transforme sus prácticas y busque nuevas alternativas de trabajo más dialógicas e incluyentes. En este horizonte, Diversidad epistémica y pensamiento crítico recoge contribuciones intelectuales de autores como Arturo Escobar, Francisco Jarauta, Ramón Grosfuguel que aportan elementos valiosos para descentrar la epistemología moderna, el saber disciplinar, renovar el pensamiento crítico, y sobre todo, repensar nuestras posturas, experiencias, retos, relaciones y lugares afectados por la profunda crisis social y ambiental que estamos experimentando.

• ISBN: 978-958-732- 359-7
  • Precio: $40.000