Universidad del Cauca

Formulario de búsqueda

Título    Autor   ISBN

Libro producto de investigación

Carátula del libro Kusrennopelaj Wamtsi

Kusrennopelai Wamtsi Lilia Triviño y Bárbara Muelas

En 1980 nuestras autoridades decidieron luchar por nuestros derechos, no se trataba solo de recuperar la tierra, era necesario recuperar y desarrollar también la lengua Guambiana, el pensamiento propio y todos los aspectos culturales. Muchos fueron los maestros que aportaron al proceso cuyos resultados pudieron ser canalizados en el sistema educativo a través de los maestros Misak en Guambia.

Sobre el autor: 

Lilia Triviño Garzón es profesora titular de la Universidad del Cauca, adscrita al Departamento de Linguística de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, miembro del grupo de investigaciones en Estudios Linguísticos, Pedagógicos y Socioculturales para el Surooccidente de Colombia.

Es Licenciada en Español y Literatura de la Universidad del Cauca y magíster en Etnolinguística de la Universidad del los Andes.

Su trabajo de investigación gira en torno a la descripción de la lengua guambiana y a diferentes temáticas de la Etnoeducación.

Entre sus publicaciones están las siguientes: Las lenguas y su estudio Material de apoyo para VI semestre de la Licenciatura en Etnoeducación, 2007; Material de poyo para el aprendizaje de la lengua guambiana, 1999.

  • Formato: Impreso
  • No. de páginas: 171
  • ISBN: 978-958-732-091-6
  • Precio: $25.000
  • Año: 2011