logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Manuales didácticos para Taller III tipografía-imagen

Estas guías tuvieron como objetivo enseñar por medio del material tipográfico existente en el Laboratorio conceptos propios del curso a través de de fichas didácticas. En este caso se articularon los dos primeros núcleos temáticos de la materia para ser aplicados en el Laboratorio.

Se elaboraron unas guías metodológicas con retos autónomos correspondientes a cada núcleo y en ellas unas fichas didácticas de apoyo para ser intervenidas por los estudiantes.

Núcleo 2: Contexto de la forma tipográfica

• Fundamentar sobre aspectos morfológicos de la letra.
  • Identificar los elementos que configuran el signo tipográfico.
  • Contextualizar frente a las transformaciones morfológicas del signo tipográfico en contexto determinados.
  • Apropiar elementos de las clasificaciones tipográficas existentes para generar criterios de selección tipográfica.

Núcleo 3: Morfología

• Comprender el concepto de cuerpo tipográfico.
  • Apropiar un vocabulario especializado en torno a la morfología tipográfica.
  • Identificar los criterios que definen la estructura, proporción, partes de la forma tipográfica.
  • Sensibilizar frente a las condiciones expresivas de las letras.

Los manuales permitieron apoyar la práctica en el reconocimiento los conjuntos de caracteres, la importancia del espaciado; así mismo, identificar los grupos de los signos tipográficos, algo importante que se logró hacer, fue enseñar los conocimientos básicos de la tipometría por medio de los esquemas y datos de la ficha, donde los estudiantes lograron llevarlo a la práctica, midiendo su fuente.

Autores: GIET y Tinta fresca
Fecha: 15 de septiembre de 2018
Lugar: Laboratorio de prácticas y documentación tipográfica

Please follow and like us: