logo GIET

Suscríbete

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Manuales de composición Tinta Fresca

Los Manuales de composición Tinta Fresca producto del proyecto de grado Tinta Fresca, tienen como objetivo comprender y guiar los procesos detallados de cada una de las etapas de la práctica en el Laboratorio, para orientar a los asistentes, antes o durante la experiencia.

El contenido de estos manuales se editó gracias a las prácticas realizadas con tipógrafos de oficio y otros profesionales que nos instruyeron con varios métodos y técnicas, también con lecturas bibliográficas en torno a definiciones y conceptos, y claro a partir de nuestras pruebas y errores en el Laboratorio. Los manuales se dividen en cuatro pasos: Composición, Entintado, Impresión; y Limpieza y distribución, en cada uno los textos están acompañados de imágenes ilustrativas que describen las acciones en el proceso y el contenido está alineado con tres convenciones: debes, evita y para tener en cuenta,  lo cual permite al lector distinguir entre los pasos, acciones que intuitivamente se hacen pero que pueden dañar el material o relentizar el proceso, o todo lo contrario. Su formato digital permite explorar individualmente la práctica antes de acercarse presencialmente o con el impreso instruir a otras personas en el mismo espacio.

 

Para consultar los manuales:

Manual de composición

Manual de entintado

Manual de impresión

 

Manual de limpieza

 

Autoras
Angie Salazar
Adriana Delgado

Corrección técnica
Laura Sandoval

 

Proyecto
Tinta Fresca

Please follow and like us: