logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

La palabra poética del Afrocolombiano

“Esta edición conmemorativa del libro La palabra poética del afrocolombiano es un merecido homenaje a la profesora Hortensia Alaix de Valencia, que hace la Maestría en Estudios Interculturales de la Universidad del Cauca, por ser pionera en el estudio de la literatura afro en Colombia, habiendo organizado esa que es la primera antología de poesía afrocolombiana, publicada inicialmente en 2001. En el marco del convenio con la Universidad Federal de Minas Gerais se cuenta con la colaboración de la Facultad de Letras.” Tomado de las páginas preliminares del libro.

Primera edición por la autora, 2001. La palabra poética del afrocolombiano. Segunda edición Univalle–Programa Editorial de la Facultad de Humanidades, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, 2003. Poética afrocolombiana.

Coordinación editorial de la tercera edición (2019)

Elizabeth Castillo Guzmán, Maestría en Estudios Interculturales, Universidad del Cauca

Sônia Queiroz, Facultad de Letras, Universidad Federal Minas Gerais

Diseño y diagramación

Isabella Vicuña Ocampo, Daniel Galindez, Jorge Andrés Soto Chilito y Laura Judith Sandoval Sarmiento. Grupo de Investigación en Estudios Tipográficos & Semillero Locos por la tipo. Facultad de Artes, Universidad del Cauca

Ilustración de portada: Jorge Andrés Soto Chilito y Daniel Galindez.

Corrección de estilo

Sônia Queiroz y Olívia Almeida, Universidad Federal Minas Gerais

Con apoyo

Maestría en Estudios Interculturales – Universidad del Cauca