logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Taller Clasificación Tipográfica

Esta segunda práctica con el curso Taller III, Imagen Tipografía, abordó la clasificación tipográfica. Para facilitar la práctica, las estudiantes Angie Salazar y Adriana Delgado, autoras del proyecto de grado Tinta fresca realizaron sesiones previas de contextualización, para que la experiencia fuera un éxito.

Dentro de los propósitos de esta práctica se encuentra el comprender el concepto de cuerpo tipográfico, aprender parte del vocabulario especializado en torno a la morfología tipográfica; identificar los criterios que definen la estructura, proporción, partes de la forma tipográfica, y principalmente, sensibilizar frente a las condiciones expresivas de las letras.

A cada grupo de estudiantes se le asignó una caja tipográfica, que ellos manipularon para encontrar los conjuntos de los signos alfabéticos según su parentesco estructural o morfológico; también realizaron descripción morfológica de cada conjunto y con la ayuda de un tipómetro, identificaron las proporciones del cuerpo tipográfico que tiene definido la familia asignada.

Fue un práctica muy gratificante, se recibieron críticas para mejorar el material didáctico, para cerrar la experiencia se realizó una charla didáctica con las conclusiones de la experiencia.

Please follow and like us: