logo GIET

Suscríbete

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Letras Invisibles IV: Encuentro Internacional de Tipografía

Alfabetos para las lenguas ​de América Latina

Objetivo temático
Reflexionar en torno al alfabeto como herramienta de expresión y comunicación de la escritura en lenguas originarias de algunas culturas latinoamericanas.

Temática general
Letras Invisibles permite  visualizar lo que está sucediendo con la la letra  en el ámbito de la escritura en nuestro entorno, la formación disciplinar e interdisciplinar en diseño gráfico y específicamente tipográfico, para generar conocimiento y experiencias significativas a partir de las particularidades y riquezas de los contextos con los que interactuamos. Este encuentro nos convoca desde los siguientes interrogantes:

  • Letras y contexto ¿Cuáles son las relaciones entre la letra y sus diferentes manifestaciones para la comunicación intercultural? ​
  • Forma, diseño y representación ¿Cuál es el rol del Diseño tipográfico en la creación de alfabetos según las particularidades de las culturas?
  • Tipografía y usos ¿Cómo aporta el Diseño gráfico en la configuración de la escritura alfabética?
  • Enseñanza en Tipografía ¿Cuáles son las perspectivas de formación disciplinar en diseño gráfico y tipográfico en nuestros contextos?
Please follow and like us: