logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Visita Caro & Cuervo para Poemas Hermanos

Tres poemas hermanos
Três cantos a quatro vozes

En esta experiencia pudimos encontrarnos nuevamente con los maestros de la  Imprenta Patriótica del Instituto Caro & Cuervo para realizar la publicación Tres Poemas Hermanos. Gracias a la agilidad y experiencia de los maestros, se pudieron levantar los textos en Linotipia, componer y disponer de los textos para la impresión en máquina a dos colores los cuales fueron posteriormente plegados.

Esta publicación resulta de un trabajo de cooperación entre Universidade Federal de Minas Gerais, Universidad del Cauca y Instituto Caro y Cuervo, que busca afirmar la hermandad latinoamericana y la fuerza de resistencia de la poesía.

Equipo de creación / Equipe de criação
Laura Sandoval y Yesid Piso Grupo de Investigación en Estudios tipográficos de la Universidad del Cauca – Colombia
Ana Utsch, Flávio Vignoli y Sônia Queiroz de la Universidade Federal de Minas Gerais – Brasil

Impresión / Impressão
Imprenta Patriótica – Instituto Caro y Cuervo
Ministerio de Cultura de Colombia

Agradecimientos especiales a las egresadas Paula Baltán, Mónica Realpe y a los estudiantes Angie Salazar, Jorge Soto, Isabella Vicuña, Daniel Galíndez, David Figueroa, José Luis Tumbo, Adriana Delgado y Yesid Alexis Romero del semillero de investigación Locos por la tipo. Y al docente Andrés Díaz Muñoz del Departamento de Diseño, Universidad del Cauca.

Please follow and like us: