logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Tipos Patojos #salvelaimprentaunicauca III

La exposición Salve la imprenta III, Tipos patojos glosario tipográfico hace parte del proyecto de investigación Proyecto ID 4639 Entre plomos III, Laboratorio de práctica y documentación en impresión tipográfica de la Universidad del Cauca, que se desarrolló en el año 2018, por el grupo de investigación en Estudios Tipográficos y su semillero Locos por la tipo.

La muestra se preparó de tal manera que el visitante reconozca el capital cultural que representan los elementos encontrados en un taller de imprenta y propone un recorrido para conocer la colección de postales de Tipos Patojos – pieza central de la exposición– y una colección de composiciones experimentales a gran formato impresas artesanalmente en tipografía.

Esta colección de composiciones experimentales, se realizó en una práctica de los estudiantes miembros del Semillero Locos por la tipo,  con el profesor Flâvio Vignoli de la Tipografía Don Zé, en Belo Horizonte, Brasil; a finales del mes de octubre de 2018.

En taller, aprendimos otras técnicas de impresión y composición con el material tipográfico, con un enfoque más experimental, se realizaron composiciones directamente en la máquina sacapruebas Vandercook y fijamos el material con imanes, lo que agilizó mucho el proceso de impresión.

Objetivos
· Visibilizar el patrimonio tipográfico de la Universidad del Cauca y la ciudad.
· Educar públicos en torno al patrimonio cultural y la cultura visual de la región.
· Generar espacios alternativos de enseñanza-aprendizaje en diseño tipográfico.

Grupo de investigación en Estudios Tipográficos
Semillero Locos por la tipo
Invitado: Flâvio Vignoli, Tipografía Do Zé

Montaje: 26 de octubre
Inauguración: 27 de octubre
Cierre: 2 de noviembre
Desmontaje: 2 de noviembre

Créditos
Profesores: Laura Sandoval y Yesid Pizo. Estudiantes: David Figueroa, Adriana Delgado, Linamaría López, Daniel Galindez, Carlos Mamian, Isabella Vicuña y Angie Salazar.
Grupo de Investigación en Estudios Tipográficos y Semillero Locos por la tipo.

Please follow and like us: