logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

La página invisible; macro y micro tipografía para la lectura inmersiva

David Kimura nos charla sobre la estructura que poco contemplamos en una pieza editorial. A partir de su experiencia valorando trabajos de diseño en el campo editorial nos brinda una serie de conceptos que permiten observar la justificación de cada decisión editorial, pasando desde el formato, la página, el bloque de texto hasta los detalles más finos de la tipografía.

Todos los elementos que componen una publicación editorial apuntan a favorecer la lectura, al menos en lo referido a textos de lectura inmersiva. Para comprender cómo controlar estos elementos, David Kimura esclarece algunos conceptos para tener en cuenta en el desarrollo de una pieza editorial, comienza por la elección tipográfica, la selección del formato, la estructura de la página y los materiales de producción. Estos conceptos deben converger armoniosamente pues dependen unos de otros, por ejemplo, es posible empezar por la elección tipográfica para así definir el tamaño de las cajas de texto, lo que posteriormente nos guiará a definir las márgenes e interlineas y así resultar en la selección del formato. Este proceso puede intercambiar su orden y realizarse en procesos simultáneos.

Al final, lo importante de estos conceptos es comprender la relación que existe entre ellos y tener en claro que la publicación editorial resultará en un objeto tridimensional que favorecerá, o no, a la lectura del texto.

Ponente: David Kimura

Fecha y lugar: 23 de Octubre de 2018, Auditorio Banco de la República – Popayán, Colombia.

Organizadores: GIET, Diseño y Sociedad, Locos por la Tipo, Imagen Con-texto.

Apoyan: Departamento de Diseño, Facultad de Artes y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca / Red de Cultura Gráfica Latinoamericana.

Please follow and like us: