logo GIET

Suscríbete

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Taller Tinta Fresca con Locos por la Tipo

En el marco del trabajo de grado Tinta Fresca de las egresadas Angie Salazar y Adriana Delgado, se realizó un taller con el objetivo de evaluar con público experimentado con la práctica tipográfica herramientas diseñadas que buscaban facilitar y dinamizar las experiencias de los participantes en el Laboratorio, para ello Tinta fresca pidió a los miembros del semillero por medio de una invitación asistir al taller con una idea y boceto con temática libre previamente pensado para ser compuesto e impreso, esto con ayuda de una de las herramientas diseñadas, que fue el catálogo de fuentes en pdf. que se adjuntó a cada uno. 

A lo largo del taller el semillero tuvo interacción con las herramientas propuestas por el proyecto, permitiendo testear estos recursos al tiempo que se imprimían postales y carteles. Al finalizar el taller se implementó un medio de evaluación en el cual el semillero pudo puntuar y retroalimentar el sistema diseñado. Entre aciertos y desaciertos el taller permitió a Tinta fresca dar un avance en el diseño de piezas, reflexionando sobre el acercamiento de las personas con el material diseñado, para más adelante ajustar y mejorar el sistema y ser implementado en el espacio.

Please follow and like us: