logo GIET

Suscríbete

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Taller Tinta Fresca con actores externos

En el marco del trabajo de grado Tinta Fresca de las egresadas Angie Salazar y Adriana Delgado, se realizó un taller con el objetivo de evaluar con público externo inexperto en la práctica, herramientas diseñadas que buscaban facilitar y dinamizar las experiencias de los participantes en el Laboratorio. 

Al inicio se hizo una introducción con una contextualización histórica y acerca de los procesos de impresión, las herramientas, muebles y máquinas, además de hablar de las acciones que han logrado y estaban desarrollando el GIET y el Semillero. El taller se hizo de forma individual con 5 fuentes de madera a su disposición, el tema que se propuso fue la composición de una frase de la jerga popular, con la libertad de cambiar de temática.

Una vez hecha la introducción y la propuesta, se procedió a componer con colaboración de los monitores y las herramientas comunicativas. Al finalizar el proceso de impresión, los elementos que usaron fueron limpiados y organizados, y se preguntó a cada uno acerca de su experiencia como primera vez que se acercaban a la impresión tipográfica y como había incidido el sistema de herramientas diseñado en su proceso, comentarios muy valiosos para proyecto Tinta fresca y un espacio que permitió a otras personas, conocer la práctica y su valor histórico.

Please follow and like us: