logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Taller de dibujo de letras

Fernanda Cozzi nos impulsa hacia el camino de dibujo de letras, comienza charlando sobre la letra como un elemento que conforma un sistema y que a su vez esta se divide en módulos, pequeñas unidades que pueden tomar diversas formas expresivas que potencian la personalidad del sistema y a la vez definen la relación formal entre los elementos que lo componen. Es así como empieza la práctica del taller, dibujando un numero mínimo de módulos abstractos con los que sospechamos poder construir un alfabeto completo, y a los cuales les imprimíamos características morfológicas particulares que posteriormente compartirían todas las letras. Con estos módulos entramos en una etapa de experimentación, utilizando los mismos como piezas de rompecabezas que creaban formas desconocidas mientras se reconstruían a sí mismas a la vez que el alfabeto se iba completando.
El resultado final fue un alfabeto que probablemente no previsualizamos al dibujar los primeros módulos, pero en él distinguíamos las pequeñas partes que construían cada letra, y que eran la fuente del particular estilo del alfabeto.

Tallerista: Fernanda Cozzi

Fecha y lugar: 24 de Octubre de 2018, Facultad de Artes, Universidad del Cauca- Popayán, Colombia.

Organizadores: GIET, Diseño y Sociedad, Locos por la Tipo, Imagen Con-texto.

Apoyan: Departamento de Diseño, Facultad de Artes y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca / Red de Cultura Gráfica Latinoamericana.

Please follow and like us: