logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

TipoLab Vol. 3 Tipografía, Didáctica & Patrimonio

Fuimos invitados por el programa de Diseño gráfico de la Corporación universitaria UNITEC, sede Bogotá (Co), en asocio con REGIO estudio, a participar en el evento “TIPOLAB Vol. 3 Charlas tipográficas”; para contar nuestra experiencia de trabajo desarrollada desde el Grupo de investigación en estudios tipográfico (GIET) de la Universidad del Cauca. En este espacio compartimos y dialogamos en torno a temas como la didáctica y el patrimonio gráfico.

La charla se estructuró en temas como: Orígenes del proyecto Entre plomos (problemática, necesidad y oportunidad), orígenes del semillero Locos por la Tipo, Procesos al interior del laboratorio de Impresión y documentación tipográfica “Entre plomos” de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca;  y productos resultados de la práctica de impresión. Así mismo, reflexiones sobre la didáctica en tipografía articulando diferentes escenarios del programa de Diseño gráfico (Taller 3: Tipografía-imagen, Caligrafía, Semillero LPT, etc.) y finalmente sobre cómo empezamos a trabajar la temática de patrimonio en la ciudad de Popayán.

Please follow and like us: