logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Miscelánea Gráfica #salvelaimprentaunicauca II

Miscelánea gráfica, la segunda entrega de #salvelaimprenta Unicauca. Una exposición de carteles que se realizó a través de cuatro momentos: Taller, Clisés, Producción y Práctica, se presentan herramientas, muebles y máquinas tipográficas; clisés y tipos móviles; el proceso de creación y los catálogos.

Miscelánea gráfica, la segunda entrega de #salvelaimprenta Unicauca es una exposición en el marco del proyecto Entre Plomos, fase dos, que recupera material tipográfico del Taller Editorial de la Universidad del Cauca para prácticas académicas en escenarios alternativos al salón de clase.
La exposición se dió a través de cuatro momentos: Taller, desdobla los procesos para la preparación de esta exposición: limpieza e inventariado del material y primera catalogación y el proceso de conceptualización de cada página del catálogo miscelánea gráfica y la composición de moldes tipográficos. Clisés, se exponen más de 50 clisés que han sido limpiados, recuperados e inventariados como parte de las acciones de recuperación patrimonial. Producción y Práctica, está conformada por dos momentos, el primero es la presentación de los catálogos que se han realizado a la fecha como estrategia de documentación gráfica y recuperación patrimonial, el segundo es el desdoblamiento de cada una de las páginas que conforman el segundo catálogo, Miscelánea Gráfica, resultado de prácticas experimentales realizadas. se presentan herramientas, muebles y máquinas tipográficas; clisés y tipos móviles; el proceso de creación y los catálogos realizados.

Miscelánea gráfica logró llegar diariamente a diferentes públicos de la ciudad de Popayán, esta exposición tuvo como propósito visibilizar el patrimonio tipográfico del Taller Editorial de la Universidad del Cauca, además de educar públicos orientados a la comunicación, diseño, artes entre otras carreras afines en torno al patrimonio cultural y la cultura visual de la región, generando espacios alternativos de enseñanza-aprendizaje en diseño tipográfico.

Organizadores
-Semillero Locos por la tipo
-Grupo de Investigación en estudios tipográficos

Apoyo