logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Letras Invisibles II: Encuentro Internacional de Tipografía

Letras Invisibles, segundo Encuentro Internacional de Tipografía en Popayán, fue un espacio para el debate en torno a las nuevas fronteras del diseño tipográfico en contextos multiculturales, desde diversas miradas nacionales e internacionales.

Letras Invisibles – Segundo Encuentro Internacional de Tipografía en Popayán, se generó como una oportunidad para abrir el debate en torno a las nuevas fronteras del diseño tipográfico en contextos multiculturales, contó con la muestra especializada Familia Plómez, charlas públicas y talleres con el semillero Locos por la tipo, dirigidas por el Doctor Roberto Gamonal Arroyo, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, redactor del reconocido portal especializado en tipografía unostiposduros, y gestor de la Asociación Cultural Familia Plómez, dedicada a la educación y promoción de temas en torno a la tipografía y la letra y técnicas de impresión con tipos móviles. Regio, un estudio taller interesado en los libros, las letras y la construcción conjunta quienes desean hacer del diseño gráfico una herramienta de ayuda para la comunicación y la transformación social, que exalte el valor de la exploración, la experimentación y los medios alternativos de producción como agentes importantes en el proceso de creación y desarrollo de cada proyecto gráfico.

Con este seminario se logró estimular la investigación en el Departamento de Diseño articulado a los procesos pedagógicos que se dan dentro del programa de diseño gráfico; en tal sentido se propone un seminario abierto a todos los estudiantes de diseño, egresados y profesionales en general que quieran participar. Letras Invisibles, tienen como objetivo vincular el Departamento de diseño al debate en torno a los nuevos paradigmas y retos que tiene el diseño tipográfico latinoamericano.

Organizadores
– Grupo de investigación en Estudios tipográficos, Depto Diseño – Universidad del Cauca
– Semillero de investigación Locos por la Tipo
– Rutas, grupo de Investigación Programa de Diseño Visual de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Patrocinadores
Zona Publicidad, República Sudaca, Industria Licorera del Cauca, Cleta, Adahara, Miscelánea la 17, Findlay Impresores

Fecha y Lugar
4 de Septiembre al 2 de Octubre de 2015.
Muestra: Claustro La Encarnación Colegio Mayor del Cauca y Casa Rosada Unicauca.
Charlas: Edificio Bicentenario.
Talleres: Casa Rosada Unicauca

Please follow and like us: