logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Impresiones: Miradas y realidades Entre Plomos

Impresiones, miradas y realidades Entre Plomos, surge con la intención de documentar, desde la intersubjetividad, la experiencia investigativa del proyecto Entre Plomos con micro-relatos realizados por estudiantes, profesores e invitados que de una u otra manera hicieron parte de este proyecto de investigación; el cual busca recuperar el patrimonio visual de la ciudad al servicio de la formación proyectual de los diseñadores en la Universidad del Cauca

Las sesiones de trabajo, generalmente se realizaban los viernes y sábados en la tarde en el Taller Editorial de la Universidad del Cauca. La excusa, limpiar y organizar tipos. Lo importante, el encuentro y el compartir. Algunos ya teníamos el ‘bicho’ de la tipografía dentro, otros se contagiaron en el camino; hoy estamos aprendiendo en una sinergia colectiva, que es registrada en la publicación a través de diversas miradas y realidades.

Invitamos a todos los que quieran re-descubrir el gusto por la letras, sumergir los dedos en tinta y aprender de la materialidad de una herencia, a participar de esta experiencia Entre Plomos. Al final a todos nos convoca la misma pasión por las letras.

En la segunda parte de este copilado, se presentan las memorias del Primer y Segundo Encuentro de Tipografía, Letras Invisibles; que es un espacio de diálogo e intercambio de experiencias con pares, tanto regionales, nacionales como internacionales, que nos permite visualizar lo que está sucediendo con las lenguas originarias en el ámbito de la escritura y reconocer nuestras potencialidades desde la formación disciplinar e interdisciplinar en Diseño tipográfico, para generar conocimiento a partir de las particularidades y riquezas de los con- textos con los que interactuamos. El nombre Letras Invisibles nos permite ponerlas en valor desde un amplio panorama que visibiliza las letras pasadas, presentes y futuras como registro de memoria y patrimonio visual, expresivo e identitario de las culturas.

Grupo de investigación Entre Plomos
Semillero Locos por la tipo

Unicauca

Please follow and like us: