logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Gallo Fino

Colectivo conformado por estudiantes de diseño de diferentes semestres los cuales apostaban a la creación de productos editoriales por medio de procesos y técnicas artesanales.

Gallo fino era un colectivo que en su forma de trabajo y sus producciones resaltaban la popularidad del contexto, la conformación del grupo inicio por Gonzalo Camargo y Helena Gutiérrez, quienes hacían libretas, entre sus metas era realizar talleres para la fabricación de las mismas, durante este transcurso, se une Esneider Lopez para apoyarlos desde la parte de lettering y así se fue fortaleciendo el colectivo, de esta manera se enfocan en la elaboración de libretas, lettering y serigrafía teniendo como eje la popularidad de la ciudad.

Posteriormente se unen los demás integrantes y siguiendo con su enfoque sacan una producción con los clisets del taller editorial de la Universidad del Cauca en pro a darlos a conocer.

Producción

Inicialmente eran cosas pequeñas como postales y libretas, luego intentan con camisetas, su gran fuerte era la serigrafía por lo cual la mayoría de productos llevaban consigo esta técnica, la idea era no caer en la producción en masa sino procesos más artesanales.

Otro logro fue realizar un taller con la alcaldía de Popayán mostrando estas técnicas.

La forma de trabajo se iniciaba con un plan de proyectual para saber que productos sacar y el contenido, de esta manera, una de las producciones fue la impresión de los clisets del taller editorial de la Universidad del Cauca y posterior a esto se realizó la digitalización e intervención de cada una de las ilustraciones para colocarlas en el producto, esto con el fin de darle una mayor atracción.

Autores
Gonzalo Camargo, Andres Felipe Uni, Santiago Castrillon, Esneider López, Yeison Edelmo Rojas y Elena Gutierrez

Fecha y lugar
2016 semana santa, taller editorial producción bazartes

Colectivo que funcionó hasta el mes de agosto del 2017.

Please follow and like us: