logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Catálogo de Especímenes Tipográficos No. 1

Este catálogo es la evidencia de una apuesta didáctica que propone, a través de prácticas en impresión tipográfica, generar espacios de aprendizaje horizontal y colectivo para la fundamentación en el diseño tipográfico.

Catalogación:

Con el trabajo de limpieza, identificación e inventario, iniciado en febrero de 2015, se cataloga el material tipográfico a nuestra disposición.

Composición:

Entre junio y agosto de 2015 iniciamos talleres de composición que permitieron hacer un reconocimiento del proceso, sus posibilidades y limitantes, para finalmente establecer metodologías propias de trabajo.

Impresión:

La producción de especímenes, enfatizó en la exploración expresiva y comunicativa de la letra. Los estudiantes se apropiaron del espacio de taller.

Estado del proceso de recuperación:

Hemos encontrado 144 fuentes tipográficas en diferentes tamaños.

En el listado, se puede apreciar que hemos realizado el proceso completo – limpieza, identificación, inventario y especimen– en el 10% de las cajas.

El volumen de material tipográfico en custodia de la Universidad del Cauca, permite que esta estrategia didáctica tenga continuidad a mediano y largo plazo.

Los especímenes de este catálogo también conformaron la exposición #salvelaimprenta, que visibiliza el capital visual del material tipográfico en custodia de la Universidad del Cauca.

Profesores: Laura Sandoval, Rafael Sarmiento y Yesid Pizo.

Estudiantes: Leandro Triana Trujillo, Linamaría López Hurtado, Lina María Rivera, Carlos Alberto Mamián Palechor, Gonzalo Camargo Pinzón, Santiago Castrillón Peralta, Brayan Esneider López Vidal, Gonzalo Eduardo Ibarra, Natalia Rodríguez Solano, Yeison Edelmo Rojas, Alejandro Mosquera, Daniela Valencia Almendra, Adriana Rocío Delgado Agredo, Angie Lorena Salazar Anacona, Felipe Uni, Jhonatan Isaac Tumbo Ruiz, Paula Andrea Baltán Salazar, Angel Gabriel Andrade y Mónica Realpe.

Febrero-noviembre de 2015

Please follow and like us: