logo GIET

Suscríbete

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Primer Encuetro de Tipógrafos del Surocciodente colombiano

El Primer encuentro de tipógrafos del suroccidente colombiano fue una iniciativa que se gestó en el Tercer Encuentro de Tipografía Letras Invisibles en agosto de 2016, en compañía de la doctora Ana Utsch, experta en patrimonio gráfico latinoamericano de la Universidad Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte Brasil. En esa oportunidad, también apoyaron el trabajo de planeación, las diseñadoras Zulma Patarroyo y Margarita Reyes de la empresa de visualización gráfica Pataleta que opera en Bogotá. Este un aporte muy valioso para poder desarrollar este encuentro.

El Primer Encuentro de Tipógrfos del Suroccidente colombiano, tuvo como propósito entablar diálogos en torno a los retos que afronta hoy el oficio tipográfico en nuestra región. El día de hoy, compartiremos experiencias con tipógrafos de oficio de las ciudades de Bogotá, Cali, Pasto y Popayán, quienes acompañaron el proyecto de investigación Entre Plomos fase dos, brindando su valioso apoyo y compartiendo nuevas perspectivas históricas, tecnológicas y humanas del oficio y la disciplina; las cuales permitieron poner en valor estas prácticas y apreciar su importancia cultural. Así mismo, visualizar su potencial para la formación profesional de los diseñadores gráficos.

Fecha y Lugar
31 de agosto de 2018
Banco de la República

Organizadores
Grupo de Investigación en estudios tipográficos
Semillero Locos por la tipo

Apoyan
Cuestiones de Diseño
Banco de la República

Please follow and like us: