logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Presentación de los libros “Impresiones, miradas y realidades entre plomos” y  “Cuadernos Tipográficos, Estudios y prácticas en torno a la Tipografía en el Suroccidente Colombiano 2014-2016”

El grupo de investigación en Estudios Tipográficos y su semillero Locos por la Tipo, invitan a la presentación de los libros “Impresiones, miradas y realidades entre plomos” y  “Cuadernos Tipográficos, Estudios y prácticas en torno a la Tipografía en el Suroccidente Colombiano 2014-2016” del Sello Editorial de la Universidad del Cauca.

La actividad tendrá lugar el 27 de octubre, a las 5:00 de la tarde en la Casa Rosada.

Cuadernos Tipográficos, es una compilación de artículos de investigación y portafolios en torno a la Tipografía y el Diseño Tipográfico en el Suroccidente Colombiano.

Impresiones, miradas y realidades entre plomos, es la memoria del proyecto de investigación Entre Plomos fase I que recupera patrimonio tipográfico para la formación de diseñadores en la Universidad del Cauca; son microrrelatos de todos los que participaron en el proyecto. También presenta las charlas realizadas en el primer semestre de 2013 y segundo de 2015 durante el Encuentro de Tipografía Letras Invisibles.

Grupo de Investigación en Estudios Tipográficos

El grupo de investigación en Estudios Tipográficos del Departamento de Diseño de la Universidad del Cauca, es un espacio de tránsito que permite el intercambio de saberes e intereses a nivel histórico, expresivo y didáctico entre sus integrantes e invitados. Consecuentes con este principio, agradecen a los investigadores, profesores y profesionales del diseño tipográfico por responder al llamado y ser parte de estas dos publicaciones, que se configuran como una acción importante para establecer una red de profesionales e investigadores en torno a la disciplina tipográfica que interactúan en diversos contextos a través de proyectos que aportan a los estudios de la cultura visual de la región.

Semillero Locos por la tipo

¡Estudiamos la historia, valoramos la teoría y nos entusiasmamos con la práctica!

Es un Grupo de entusiastas, amantes y seguidores de la tipografía en todos sus niveles: caligrafía, lettering, tipos móviles, análoga o digital, bien sea desde lo tradicional o lo expresivo que comparten la curiosidad por descubrir los misterios de la tradición tipográfica y su relación con la lengua.

El grupo es de carácter académico e investigativo y está conformado por amigos; estudiantes y profesores del programa de Diseño Gráfico que a través del proyecto “Entre Plomos” busca recuperar el patrimonio tipográfico de la ciudad, además de tener una participación activa en el posicionamiento de la región en dicho tema.

Organizado
por Grupo de investigación en Estudios Tipográficos y Semillero Locos por la Tipo

Lugar: 4758 (Auditorio de la Casa Rosada (Calle 4 No. 3-73))

Hora: 5:00 P.M.