logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Familia Plómez, muestra especializada

Laura Sandoval, profesora del departamento de diseño de la Universidad del Cauca Roberto Gamonal, profesor de la facultad de ciencias de la información de la Universidad Compútense de Madrid (España) y miembro de la familia Plómez,  organizaron una muestra especializada de carteles hechos con tipos de plomo y de madera, compuestos e impresos de manera artesanal, los cuales se hicieron muy al estilo Gutenberg.

En esta muestra se quiso resaltar la mirada contemporánea por la rescisión y el trabajo que esto requiere al manejar las técnicas artesanales más antiguas.

Esta muestra inició el pasado 18 de agosto y va hasta el 29 del mismo, exposición que tiene lugar en el Museo Nacional Guillermo Valencia, el cual tuvo su apertura con palabras de sus expositores en las cuales se recalcó el apoyo obtenido por la comunidad ‘patoja’, en la cual se contó con una afluencia de gente bastante alta, los diseñadores y estudiantes de artes de toda la ciudad, se hicieron presentes y afirmaron sentirse agradados ante tal iniciativa.Aproximadamente se contó con más de 40 obras, las cuales contaron con una autoría de unos cercanos 10 artistas resaltando temáticas diversas y mostrando sus iniciativas e intereses que se imprimieron en sus respectivos laboratorios de impresión artesanal, desarrollando proyectos diversos, por lo cual no hubo una dinámica explícita en todos los carteles si no la originalidad de cada uno, manejando un hilo común que fue su técnica al imprimir agregándole valor a este oficio que como afirma Laura, es algo que muy pocos trabajan en la actualidad.Esta exposición forma parte de una margen de eventos en torno al segundo encuentro de topografía, Letras Invisibles en la ciudad de Popayán el cual contará con diversos encuentros y eventos a lo largo de los 13 días que durará. Las exposiciones, una muestra de la familia Plómez y las diferentes actividades, van desde el 17 hasta el 30 de agosto.

Organizadores
– Grupo de investigación en Estudios tipográficos, Depto Diseño – Universidad del Cauca
– Semillero de investigación Locos por la Tipo

Museo Nacional Guillermo Valencia