logo GIET

Suscríbete

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Home  »  Locos por la Tipo

Locos por la Tipo

Somos un grupo de entusiastas, amantes y seguidores de la tipografía en todos sus niveles: caligrafía, lettering, tipos móviles, tipografía análoga o digital. Queremos honrar la tradición de la escritura pero también su lado expresivo… Compartimos la curiosidad por descubrir los misterios de la tradición tipográfica y su relación con nuestra lengua. ¡Estudiamos la historia, valoramos la teoría y nos entusiasmamos con la práctica!

Si quieres conocer más de nuestras actividades puedes visitar nuestro blog

  • Tatiana López
    Desde 2020 hasta la fecha

    Estudiante de VIII semestre de Diseño Gráfico con 4 años de experiencia laboral en el área publicitaria, tengo 25 años y soy de Popayán. Me interesa la ilustración tanto digital como análoga y la importancia de la diagramación como herramientas útiles para un proceso proyectual.


  • Isabella Vicuña Ocampo
    Miembro del semillero
    Desde 2018 hasta la fecha

    Soy estudiante de Diseño Gráfico de Unicauca con interés en la diagramación y el conocimiento sobre tipografía, su articulación a los procesos de impresión y las dinámicas que éstas presentan para el lenguaje y la comunicación.


  • Daniel Galindez
    Miembro del semillero
    Desde 2018 hasta junio de 2020

    Estudiante del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca, integrante del Semillero de Investigación “Locos por la Tipo”. Interesado en la comunicación visual, la tipografía, ilustración, y los diferentes procesos análogos de impresión.


  • Jorge Soto
    Miembro del semillero
    Desde 2017 a la fecha

    Con la experiencia en el semillero, he ido descubriendo la sensibilidad que existe en la impresión tipográfica, una huella gráfica transformadora de la historia que ahora necesita de un nuevo impulso que le permita perdurar como parte de la cultura gráfica.


  • David Figueroa
    Miembro de semillero
    Desde junio 2017 hasta la fecha

    Integrante del semillero locos por la tipo desde el año 2017, soy un aventurero en búsqueda de prácticas y nuevos temas. Tuve la oportunidad de conocer el taller tipográfico, y así reforzar el tema de la tipografía desde su práctica, la cual me ha permitido vivir una experiencia única de aprendizaje, explorando nuevos contextos, nuevas […]


  • José Tumbo
    Miembro del semillero
    Desde 2017 hasta la fecha

    Soy diseñador gráfico y entré al semillero Locos por la tipo, porque me gusta la dinámica del grupo, se hacen cosas que me aportan en mi formación profesional y las disfruto.


  • Mónica Realpe
    Miembros del semillero
    Desde 2015 hasta febrero de 2021

    Soy una diseñadora gráfica y pertenezco al semillero de investigación Locos por la Tipo desde su inicios, el móvil por el cual llegué hasta aquí fue una inmensa curiosidad por comprender la complejidad de las letras, esto me ha llevado a algo más, un amor por la historia que hay detrás de estas.


  • Paula Baltán
    Miembro del semillero
    Desde 2015 hasta agosto de 2022

    Trabajo en el equipo Locos por la Tipo desde sus inicios, entendiendo la letra como parte de la Cultura Gráfica de las sociedades, en ese sentido, en articulación con el trabajo de grado, estoy interesada en la creación de metodologías de recuperación de material tipográfico en diferentes entornos y la práctica del oficio tipográfico, la […]


  • Linamaría López
    Miembro Semillero
    Desde mayo 2015 hasta noviembre 2018

    Soy Diseñadora Gráfica y participo activamente en el Semillero Locos por la Tipo desde el año 2015. Encontré en este espacio una oportunidad para interactuar y profundizar en temas referentes a la tipografía, aprendiendo no solamente aspectos técnicos, sino también históricos, anecdóticos y sensibles, que han despertado en mí un interés profundo por la experimentación […]


  • Angie Salazar
    Miembro del semillero
    Desde 2015 hasta febrero de 2021

    Soy diseñadora gráfica, en el semillero he aprendido mucho sobre las letras, su historia y los modos de uso.


  • Adriana Delgado
    Miembro del semillero
    Desde 2015 hasta febrero de 2021

    Integrante del Semillero desde el año 2015, con experiencia en diagramación, fotomanipulación y animación 2d, actualmente está realizando su trabajo de grado inscrito a la fase III del proyecto Entre Plomos, y tiene como objetivo propiciar dinámicas de interacción a través de herramientas comunicativas para el Laboratorio de prácticas y documentación en impresión tipográfica.


  • Carlos Mamian
    Miembro del semillero
    Desde 2015 hasta diciembre de 2020

    Diseñador Gráfico con experiencia en foto manipulación, caligrafía y gestión de proyectos. Dentro del grupo apoyo desde un repertorio técnico, metodológico y conceptual, con un análisis y reflexión crítica que permite una perspectiva creativa acorde a los contextos. Mi interés de ser parte L.P.T, es que me permite desarrollar a profundidad tanto mis conocimientos teóricos […]