ACERCA DE LA FACULTAD

FILOSOFÍA

Misión

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales tiene como misión promover y desarrollar el estudio y cultivo de las ciencias humanas en un ambiente de formación integral y ética, que permita a las personas que aquí se formen, ser idóneas profesionalmente, comprometidas con la sociedad, con su desarrollo , con el respeto por las comunidades y con el medio ambiente natural.

Visión

Compromiso permanente con la construcción de una sociedad íntegra, equitativa, crítica y proactiva con su propio desarrollo. En este contexto vislumbrar y posicionar programas y proyectos de formación social y humana en el ámbito educativo, de investigación y proyección social.

Objetivos

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, en consecuencia con su misión y visión, tiene los siguientes objetivos:

• Promover la construcción y desarrollo de una sociedad justa que propicie el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

• Contribuir a la educación integral de los estudiantes, con el propósito de formar ciudadanos capaces de interactuar positivamente en la sociedad, bajo principios éticos y democráticos, fundamentados en los derechos humanos.

• Desarrollar planes, programas, proyectos de formación profesional, en los niveles de pregrado y posgrado, con altos niveles de exigencia y calidad académica, que coadyuven efectivamente al desarrollo sociocultural, científico, tecnológico de la región y del país.

• Adelantar estrategias de coordinación y apoyo interinstitucional, con la finalidad de articular la Universidad con los procesos de apropiación de las ciencias y las tecnologías, el desarrollo social, cultural y productivo en el ámbito regional, nacional e internacional.

• Promover y fomentar estrategias de articulación y cualificación académica con los niveles de educación formal, no formal e informal para contribuir con el cumplimiento de los objetivos, propósitos y finalidades de la Ley 115 de 1994.

• Propiciar, incentivar y fortalecer los grupos de investigación y la interacción con pares académicos, con el fin de producir y validar conocimientos específicos de las ciencias, la tecnología, las humanidades, el arte y la cultura, de tal manera que aporten efectivamente a la solución de los problemas del entorno y a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

• Desarrollar proyectos pedagógicos encaminados a la creación y fortalecimiento de una cultura ambiental para la conservación del entorno, del patrimonio cultural e histórico de la región.

CONTACTO
Facultad de ciencias humanas y sociales